¿Qué soporte de televisión instalar en casa?

Redacción Noticias Infurma11/02/2021
¿Qué soporte de televisión instalar en casa?

Muchos estrenan su nueva televisión en casa. Para optimizar el espacio, una buena idea, es comprar un soporte de televisión. Pero nos encontramos con la duda de qué tipo de soporte de TV es el más adecuado para nosotros. Para ello os vamos a detallar las evidentes diferencias, ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de soportes de TV.

Lo positivo de usar un soporte de televisión

El uso de este tipo de elementos se puede deber a multitud de factores, debido a que aportan grandes beneficios:

  • Ahorraremos espacio
  • No tendremos la necesidad de comprar un mueble específico para el televisor. Podremos colocarlo en casi cualquier parte de nuestra casa o negocio
  • Algunos tipos de soportes nos permite girar nuestro televisor para ver la televisión desde diferentes puntos. Además de juntarlo o separarlo de la pared según nuestra necesidad gracias a su brazo extensible
  • Gana en estética en tu hogar o negocio. Los soportes de televisión aportan un toque moderno, actual e innovador.

Por todo esto y algunas cosas más, son una buena alternativa a todo tipo de mueble.

¿Qué soporte de televisión instalar?

Existen diferentes tipos de soportes de televisión. Tenemos que tener en cuenta las dimensiones del televisor y además el tipo de estructura del soporte.

Tamaño y peso del televisor

Según las pulgadas y el peso de nuestra televisión tendremos que elegir el soporte que mejor se adapte.

Normalmente los soportes se organizan por los tamaños que admiten por pulgadas, así como, el peso máximo que llegan a soportar. Existe una gran variedad de tamaños, para pequeños televisores como para grandes Smart TV.

Estándar VESA

El VESA es una norma estandarizada para la instalación de los soportes de televisión de manera adecuada. Consiste en un patrón de agujeros que se encuentran en la parte trasera del televisor para poder anclarlos al soporte. Nos indica la distancia que existe entre los tornillos de la parte trasera para poder colocar el soporte.

Tipo de estructura del soporte

Dependiendo de nuestras necesidades existen diferentes tipos de soportes para televisión. Nos encontraremos con los siguientes:

Soportes de televisión fijo

Podríamos decir que estos son uno de los soportes más comunes de ver. Son aquellos que se mantienen de una manera fija la televisión a la pared. Con el inconveniente de no poder moverla ni girarla. Aunque gozan del beneficio de ser más baratos.

Por tanto, si lo que quieres es una opción económica y mantener la televisión en una posición estática esta es la mejor opción.

Puedes encontrar los soportes fijos de televisión en el siguiente enlace: https://www.creacionesgisan.com/htdocs/index.php/department/department/25.html

Soportes de televisión giratorios e inclinables

Son también muy habituales en cualquier casa hoy en día. La gran diferencia es que permite a la televisión moverse hacia los lados (izquierda y derecha) e inclinarse (arriba y abajo) levemente. Gracias a su brazo extensible puedes aprovechar al máximo las opciones de visionado desde cualquier ángulo o punto. También se utiliza en paredes laterales para sacar posteriormente la televisión girarla completamente.

Puedes girar la TV para ver desde la cocina o bajarla para que los niños puedan disfrutar de sus dibujos animados.

En este link podrás ver todos los disponibles para ver el que más se ajuste a tus necesidades: https://www.creacionesgisan.com/htdocs/index.php/department/department/112.html

Soportes para televisión inclinables

Este tipo de soportes permite inclinar el Tv hacia adelante para verlo, cuando por las razones que sean el soporte debe ir colocado en la pared a una altura superior a la del punto de vista del espectador. Son menos habituales en las casas particulares, pero muy habituales en lugares públicos, hoteles, restaurantes, habitaciones de hospitales, y en salas de reuniones de empresas, etc.

Descubre más sobre los soportes inclinables en nuestro siguiente link:

Soportes para televisión de techo

Aunque no son muy habituales de ver, también existen los soportes de televisión para techos. Permiten colgar en cualquier techo nuestra «caja tonta» y ponerla a diferentes alturas.

Este tipo de soportes es más frecuente de utilizar en hostelería y salas de ocio, en las salas de reuniones de oficinas o para edificios. Dan un toque sofisticado, estético y moderno además de sorprendernos. Descubre más sobre estos soportes de techo: https://www.creacionesgisan.com/htdocs/index.php/department/department/113.html

Por último, queremos comentar que en la página web www.creacionesgisan.com también disponen de otros soportes para otros objetos como son DVDs, grabadores, proyectores, altavoces, Ipad, etc…

Fuente: Creaciones Gisan
Visitar la web de Creaciones Gisan
Visitar la ficha de Creaciones Gisan en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración