Anunciados los ganadores del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2018

Redacción Noticias Infurma20/12/2018
Anunciados los ganadores del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2018

En esta edición han participado 350 proyectos procedentes de concursantes y escuelas de todo el mundo

La EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño) ha sido el escenario de la entrega de premios del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2018, una edición en la que se han celebrado la mayoría de edad, con 18 años de trayectoria.

El jurado –integrado por Luis Fernández Galiano, arquitecto, Giulio Ridolfo, textiles and color advisor, Ej Lee, Directora de diseño en Gensler, Ana Domínguez Siemens, periodista y Alberto Anaut, Fundador de La Fábrica, tras una debatida deliberación han seleccionado las mejores propuestas valorando su diseño, presentación e innovación, determinando a posteriori los 2 ganadores y las 3 menciones entre todas ellas.

El primer premio ha recaído sobre la silla Lazar, diseñada por Juan Pablo Acuña, de Córdoba(Argentina). El jurado ha valorado su equilibrio, armonía y la singularidad de sus formas. El diseño está inspirado en elementos clásicos, interpretando elegantemente la construcción de una colección altamente versátil. Además, se ha tenido en cuenta el confort, la ergonomía y la flexibilidad del asiento y respaldo de madera contrachapada.

El segundo premio ha ido a parar a Juan Bueno por el proyecto multitasking table donde el diseñador pensando en el trabajo de ebanista realiza esta mesa a dos niveles y combina artesanía con tecnología.

Finalmente, el jurado ha otorgado tres menciones de honor al proyecto The Graziella creadas por Darío Costa desde Londres (Reino Unido), FLEX, ideada por Chialing Chang desde Tokio y la mesa Onda creada por Roz de Waal de Gold Coast (Australia).Onda de Roz de Waal – Gold Coast (Australia) The Graziella de Darío Costa – Londres (Reino Unido) FLEX de Chialing Chang – Tokio (Japón)

En cifras, el certamen de este año ha reunido a ganadores de cuatro continentes y se han presentado más de 350 proyectos y más de dos mil participantes de 30 países diferentes, con un gran nivel artístico procedentes de concursantes y escuelas de todo el mundo. Desde su primera cita en 2001, el Concurso Internacional de Diseño ha ido creciendo hasta convertirse en un referente internacional, especialmente en lo concerniente a la creación de asientos y mesas.

Las cifras acumuladas en las ediciones que se han realizado hasta hoy (2001-2018), con más de 28.000 concursantes procedentes de 124 países, ofrecen una idea de la proyección y trascendencia que han tomado estos galardones. También ha sido fundamental la implicación de las más de 200 escuelas y universidades, que se han implicado en el certamen y más de cien jurados de todo el mundo -diseñadores, arquitectos, periodistas, chefs, artistas- que han tomado parte en el proceso de deliberación. Para la firma es la mejor forma de compartir y difundir esta plataforma para la transmisión del talento y la cultura del diseño que está en sus raíces.

El Concurso Internacional de Diseño Andreu World es una cita que anualmente reúne las creaciones de jóvenes estudiantes y diseñadores que presentan sus propuestas compitiendo por realizar el proyecto de asiento o de mesa más creativo e innovador, en una síntesis de diseño y tecnología, cuyo resultado son piezas únicas. La exigencia y el esfuerzo de los concursantes, unida a la difusión internacional de este evento, convierten el Concurso Internacional en una plataforma única para el lanzamiento y promoción de diseñadores noveles así como la mejor plataforma para la transmisión del talento y la cultura del diseño que está en las raíces de Andreu World.

Fuente: Andreu World
Leer más noticias sobre Andreu World publicadas en Infurma
Visitar la web de Andreu World

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración