SurMueble, Feria de Sevilla

Objetos cargados de emoción y belleza: los nuevos complementos de Pianca diseñados por Simone Bonanni

Redacción Noticias Infurma15/06/2021
Objetos cargados de emoción y belleza: los nuevos complementos de Pianca diseñados por Simone Bonanni

La cama Domenica y los muebles de dormitorio Kyoto son el resultado de una forma y composición equilibradas, geometría y detalle. Los complementos se presentan en Pianca & Partners, un centro contract en el corazón de Milán, para la exposición ORME (huellas). La muestra individual dedicada a la obra de Simone Bonanni.

Objetos cargados de emociones, capaces de contar una historia. Una nueva colección de dormitorios de Pianca diseñada por el diseñador italiano Simone Bonanni combina precisión y líneas sinuosas, sencillez sin detalles superfluos y composiciones compactas.

La cama Domenica y los muebles de dormitorio Kyoto son los dos nuevos diseños presentados en el showroom de Pianca & Partners Milán para la exposición ORME (huellas): la muestra personal dedicada al trabajo del diseñador, el primer evento en formato expositivo “Di / Segno”.

La cama Domenica te invita a relajarte en un sólido abrazo. Una sola línea continua dibuja una silueta delicada y orgánica. La cremallera expuesta, a veces contrastante, a veces camuflada, es una característica clave del perfil de la cama. El juego de dormitorio Kyoto se complementa, combinando texturas superficiales y formas geométricas, encierra los cajones y la base dentro de un marco exterior más pronunciado y profundo, creando un nicho discreto y elegante.

EL DISEÑADOR ITALIANO SIMONE BONNANI

Simone Bonanni, el diseñador friulano afincado en Milán, con tres años de experiencia en la industria internacional, adquirida en Ámsterdam, colabora con marcas como Alessi, Fiam, MDF Italia y Moooi. En todo su trabajo, Bonanni se basa en la emoción que un objeto puede transmitir más que simplemente en el objeto en sí. Al mismo tiempo, redescubre el potencial funcional y expresivo de los objetos y formas de arte hechos a mano, mejorando la singularidad del diseño incluso cuando parte de él está diseñado.

Comparte un enfoque en la artesanía fina y el detalle con Pianca, para quien ha diseñado una colección elegante y sinuosa, producto de formas y composiciones equilibradas.

La exposición ORME, donde se exponen los nuevos productos de Pianca, fue inaugurada el martes 18 de mayo por Pianca & Partners – contract hub en Milán. Permanecerá abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 30 de julio. Comisariada por el arquitecto Massimo De Conti, la exposición es una celebración de “la forma como activador de emociones” y narra el trabajo de Bonanni a través de 10 ilustraciones a gran escala, acompañadas de objetos, pequeños prototipos y textos evocadores.

Domenica y Kyoto son las piezas clave del escaparate que se ha convertido en el escenario en el que se escenifican los nuevos productos, en un ambiente sofisticado y dramático. “È Domenica a Kyoto” (Es domingo en Kyoto) subraya la dualidad estética entre las dos piezas, en medio de cortinas suavemente drapeadas y elementos verdes.

CAMA DOMENICA

Como homenaje al domingo, día de descanso, la cama Domenica invita a relajarse y reclinarse en un abrazo sólido, cálido y protector. Una cama donde relajarse, leer y reclinarse a su antojo, envuelto suavemente por las suaves formas de una estructura que crea un rincón íntimo y seguro. Una sola línea continua dibuja una silueta delicada y orgánica. La cremallera expuesta es una característica clave del perfil de la cama, transformando la cremallera de un elemento funcional a un detalle distintivo. El contorno de la cama se ensancha majestuosamente; y luego se curva hacia abajo en una diagonal aguda como para cerrar la forma para proteger, ocultar o resguardar.

Es más que una cama. Es un lugar y, en cierta medida, también una pieza de arquitectura interior concebida como un lugar para descansar las emociones. La base de metal añade más ligereza a la estructura, dándole la apariencia de estar flotando en el espacio. Hay un contenedor debajo de la cama opcional para una mejor organización del almacenamiento.

La cama Domenica se puede producir en una gama de combinaciones de colores y materiales para adaptarse a cualquier requisito de estilo sin disminuir su aspecto contemporáneo distintivo. La tela y el cuero natural o sintético se pueden combinar para crear una doble sensación táctil y visual. La base está disponible en la versión lacada Nero (negro) o Bianco (blanco) y con Acabados Metal Mate y Brillo.

COMPLEMENTOS DEL JUEGO DE DORMITORIO KYOTO

Las cosas esenciales nunca son superfluas. Los complementos del juego de dormitorio Kyoto; la cómoda y la mesita de noche, son el resultado del estudio de la sección absoluta entre esquina y recta, en una composición medida de superficies. El marco exterior, más pronunciado y profundo, encierra cajones de apertura push-pull, definiendo todo el volumen de la estructura con absoluta gracia. La base se transforma en un nicho abierto, una superficie de apoyo discreta y elegante, donde se puede agregar un complemento más. Bandeja con base de cuero sintético para guardar objetos personales y joyas, que encaja perfectamente en el perfil de la encimera. La base en voladizo flota, creando un vacío que envuelve los elementos, dándoles una sensación de impalpable ligereza.

Disponible en todos los acabados de Pianca, el sistema Kyoto se puede crear en varias combinaciones. Un acabado de madera combinado con diferentes colores mate o brillante le permite crear muebles únicos que se integran perfectamente en cada habitación. Todas las piezas de Kyoto están disponibles con respaldo acabado para colocar en cualquier lugar, incluso en el centro de la habitación.

Source: Pianca
Visit the Pianca website
Visit the Pianca sheet at Infurma

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración