La vivienda industrializada diseñada por Fran Silvestre Arquitectos para inHAUS

Redacción Noticias Infurma08/02/2021
La vivienda industrializada diseñada por Fran Silvestre Arquitectos para inHAUS

El diseño es la unión del arte y la tecnología. Hoy en día, gracias a la construcción industrializada, podemos hablar que el diseño de la arquitectura ha llevado el concepto de tecnología a las últimas consecuencias. Como resultado de esta conjugación de diseño y tecnología Casas inHAUS, la empresa valenciana líder en el sector de la vivienda industrializada del sector premium, lanza su nueva Colección inHAUS BY. En ella ha contado con diseñadores de primer nivel; como el arquitecto reconocido internacionalmente Fran Silvestre, el Premio Nacional de Diseño Mario Ruiz y de los ampliamente premiados Yonoh Creative Studio.

NEW COLLECTION INHAUS BY FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

En el caso de Fran Silvestre Arquitectos, su inspiración surge del proyecto patrocinado por John Entenza para la revista Arts&Architecture e inmortalizado por Julius Shulman, las Case Study Houses californianas. Los diseños de Richard Neutra, Eero Saarinen, los Eames, Craig Elwood o PiereKoenig entre otros tienen, en algunos casos, una atemporalidad deseable en la propuesta para inHAUS.

En su colección, una estructura porticada y liviana con una modulación que responde a los procesos de prefabricación que caracterizan a la marca, son el punto de partida, así como el elemento que caracteriza la propuesta. Este pórtico genera un espacio en sombra que rodea la propuesta. Esto la aleja de la idea arquetípica de la prefabricación, que, además, nos permite abrir grandes huecos protegidos del sol.

El sistema permite el diseño de casas de diferentes dimensiones y busca actualizar la referencia de forma innovada. El espacio porticado recuerda a su vez a soluciones más vernáculas de la arquitectura mediterránea de la que muchos hemos podido disfrutar.

El interior se resuelve con sistemas constructivos ensayados cuyo proceso de control con este método constructivo nos permite tener un alto nivel de precisión.

Fuente: Casas inHAUS
Leer más noticias relacionadas con Casa inHAUS publicadas en Infurma
Leer más noticias de Fran Silvestre Arquitectos publicadas en Infurma
Visitar la web de Casas inHAUS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración