SurMueble, Feria de Sevilla
SurMueble, Feria de Sevilla

El Espai Paris de Meritxell Ribé – The Room Studio gana el concurso de diseño Neolith 2017 en la categoría «My Neolith Project»

Redacción Noticias Infurma29/12/2017
El Espai Paris de Meritxell Ribé – The Room Studio gana el concurso de diseño Neolith 2017 en la categoría «My Neolith Project»

ESPAI PARIS, de Meritxell Ribé – The Room Studio, se erige como proyecto ganador en la categoría Profesional, como proyecto de Hospitality, en la IV Edición de Premios Neolith.

El jurado, compuesto por Lucía Ferrater (OAB Ferrater), Roberto Tejero (Estudio de Interiorismo Cuarto Interior), Enric Pastor (Director de Architectural Digest España), Fernando Márquez (Editor y Director de El Croquis), Ana Martínez (Responsable de Promoción, Comercio y Comunicación de ASCER), Jaime Rodón (de Marbres Rodón), junto al Departamento de Proyectos de Neolith, ha fallado en favor del proyecto ESPAI PARIS de Meritxell Ribé The Room Studio, como merecedor de este reconocido premio.

ESPAI PARÍS nace como estudio de interiorismo y arquitectura y además, como espacio multifuncional ya que cuenta con una galería de arte y eventos. Un local de 250 m2 a pie de calle con una puesta en escena que transmite el alma de sus fundadores, Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech. Ubicado en una finca que data de 1928, ESPAI PARÍS fue durante más de 40 años un antiguo taller de automóviles. Meritxell Ribé – The Room Studio ha conservado el alma de este lugar y lo ha reconvertido en un espacio donde disfrutar de piezas de mobiliario singulares, hacer exposiciones de arte y celebrar eventos relacionados con el mundo de la arquitectura, el diseño y la fotografía. ESPAI PARÍS incorpora además lo más nuevo en domótica, iluminación y tecnología, en un ambiente cálido y con especial atención por los detalles.

En la zona exterior de ESPAI PARIS la incorporación de Neolith se observa en la cocina diseñada a medida, con una encimera de 4 cms. de grosor. Inspirado en un material de gran valor arquitectónico como el hormigón, Neolith Beton se funde con el uso de la madera, la iluminación indirecta, y un espejo de grandes dimensiones en su lado opuesto, creando un ambiente teatral y muy visual; añadiendo un sutil estilo industrial. En el despacho principal se han colocado grandes piezas a medida de Neolith Beton como pavimento, las cuáles se han combinado con un revestimiento de lino textil en todas las paredes, creando un ambiente cálido y de sutil naturalidad.


Meritxell Ribé -The Room Studio

Espai París
Calle Paris, 171 08036-Barcelona T 93 200 28 30

Espai Travessera
Calle Travesera de Gracia, 23-29, 1º1ª 08021-Barcelona

Fuente: Meritxell Ribé – The Room Studio
Leer más noticias relacionadas con Meritxell Ribé – The Room Studio publicadas en Infurma
Visitar la web de Meritxell Ribé -The Room Studio

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración