Instalar una iluminación creativa es una forma de proporcionar un entorno de trabajo seguro y agradable

Repensar los espacios de trabajo con la iluminación de Vibia

Redacción Interempresas13/10/2021
La situación mundial que estamos atravesando ha dado paso a una nueva normalidad, que incluye innumerables cambios tanto en nuestra vida profesional como personal. Las empresas están repensando los espacios de oficinas para proteger la salud de sus empleados y aumentar el bienestar mediante nuevas distribuciones. Mientras tanto, para las muchas personas que seguirán trabajando a distancia o de forma híbrida, las oficinas en casa deberán ser lo suficientemente productivas y flexibles para el trabajo en remoto.

Instalar una iluminación creativa es una forma de proporcionar un entorno de trabajo seguro y agradable. Vibia proporciona ideas para repensar los espacios de teletrabajo y de oficinas.

Colgante de gran formato Ghost

Suspendido a baja altura sobre la mesa de una sala de reuniones, el colgante de gran formato Ghost, de Arik Levy, unifica el espacio gracias a su presencia etérea y su luz cálida y acogedora.

En una vivienda, esta luminaria de suspensión también atrae la atención hacia la mesa. Como una elegante escultura que baña de suave luz la superficie, Ghost parece descender del cielo a través de cables prácticamente invisibles.

Luminaria Ghost. Foto: Fernando Alda. Arquitectura: Antana Interior. Diseño: Proyecto Singular. Proyecto: Coolrooms Atoch...

Luminaria Ghost. Foto: Fernando Alda. Arquitectura: Antana Interior. Diseño: Proyecto Singular. Proyecto: Coolrooms Atoch.

Luminaria Sticks

Sticks, otro diseño de Arik Levy, ofrece un sinfín de composiciones tanto para los espacios de trabajo en casa como para las oficinas. En una de sus configuraciones, un largo stick luminoso recorre la longitud de cada escritorio y se eleva verticalmente creando su propio plano arquitectónico en el espacio. En otra composición, las varillas rotatorias de Sticks se presentan instaladas en la pared, desde donde se proyectan en ángulo recto sobre las mesas. Su perfil geométrico proporciona iluminación vertical y horizontal y destaca cada una de las mesas de este espacio diáfano.

En un delicado juego de inclinaciones, Sticks define la esquina que ocupa el escritorio en una habitación, elevándose desde el suelo hasta la pared para conectarse a otra varilla que se proyecta en el espacio. Esta composición enmarca y delimita la zona de trabajo con un aire gráfico, iluminando la pared y la mesa en toda su longitud.

Sticks
Sticks.

Luminaria de suspensión Kontur

Dos Kontur colgantes, de Sebastian Herkner, iluminan esta mesa en una oficina compartida. Suspendidas a baja altura parecen flotar dentro de su delicado contorno negro provisto de un difusor metálico cilíndrico, generan do el efecto de una lluvia de luz.

En una sala diáfana con mesas alineadas, la luminaria de suspensión Kontur ayuda a definir cada área de trabajo. El ritmo sobrio que crean los volúmenes horizontales instalados en este espacio transmite un elegante equilibrio y expresa a la perfección la pureza de líneas de su diseño.

Kontur
Kontur.

Luminaria Duo

Dos Duo iluminan una mesa para reuniones informales y ejecutivas. Este diseño de Ramos & Bassols consiste en una elegante carcasa de metal revestida de roble en su interior, una exclusiva mezcla de materiales que confiere versatilidad a un espacio al dotarlo de una nota tan orgánica como industrial. La forma de cuenco invertido y la madera aportan calidez y crean un ambiente muy natural; el metal, por su parte, distribuye uniformemente la luz sobre la mesa.

Duo
Duo.

Colección modular Tube

Mediante una red de tubos que canaliza la luz a las diferentes pantallas, la colección modular Tube, de Ichiro Iwasaki, permite personalizar cualquier ambiente. En una sala de conferencias, dos lámparas de techo garantizan la iluminación general y una suspensión de menor tamaño proyecta luz enfocada sobre la mesa alta.

En el comedor de una vivienda, Tube ilumina la mesa, que también hace las veces de escritorio. Los tubos de acero de esta luminaria serpentean por el techo, recordando un mapa del metro. Extendiéndose como una telaraña, la configuración de las suspensiones a diferentes alturas proporciona iluminación por capas mientras que los diferentes tonos de sus pantallas aportan un interesante ritmo visual.

Tube
Tube.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración