Los diseñadores trabajaron en estrecha colaboración con la empresa para crear lámparas y sistemas de iluminación de alto rendimiento

Flos firma el proyecto de iluminación del Hotel Villa Copenhagen

Redacción Interempresas22/10/2021

Flos ha sido la firma encargada de la iluminación de Villa Copenhagen, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que ha sido objeto de una importante reconversión. La antigua sede de la Oficina Central de Correos y Telégrafos se ha transformado en un majestuoso hotel.

En esta estructura situada en el corazón de la capital danesa, el proyecto de iluminación se convierte en el protagonista absoluto y en el elemento de unión del diálogo entre arquitectura y diseño, pasado y presente, interior y exterior. Un proyecto único en el que las colecciones de las cuatro divisiones diferentes de la empresa (Flos Decorative, Flos Architectural, Flos Outdoor y Flos Bespoke) han interactuado hábilmente entre sí al servicio absoluto del cliente y del diseñador, ofreciendo soluciones perfectas para cada entorno.

Imagen
Imagen

De esta manera, el hotel de cinco estrellas se añade al extenso portfolio de proyectos realizados por la empresa referente mundial en la producción de lámparas de diseño de alta gama y sistemas de iluminación innovadores para los sectores residencial, hostelero y comercial.

Imagen
Imagen

Con el objetivo de iluminar los amplios espacios comunes, la fachada, el vestíbulo cubierto, la terraza, la piscina, la brasserie, el bar, la Suite Shamballa y las habitaciones del Villa Copenhagen, se han seleccionado varias colecciones del amplio catálogo (decorativo y arquitectónico) de Flos, entre los que se encuentran: Noctambule de Konstantin Grcic, seleccionada por el ADI Index 2020, Clara y Camouflage de Piero Lissoni, SuperArchimoon de Philippe Starck y Bellhop de Edward Barber & Jay Osgerby. También hay numerosas soluciones seleccionadas entre las propuestas de Flos Outdoor.

Imagen
Imagen

Además, gracias al extraordinario saber hacer de Flos Bespoke, la división del grupo dedicada al desarrollo y la producción de soluciones de iluminación personalizadas y exclusivas para proyectos de gran envergadura, fue posible crear luminarias a medida que cumplían los exigentes requisitos arquitectónicos del edificio.

Imagen
Imagen

Tras un cuidadoso estudio de las fotografías de los interiores originales, los diseñadores trabajaron en estrecha colaboración con la empresa para crear lámparas y sistemas de iluminación de alto rendimiento que se integraran en el interior y la atmósfera de Villa Copenhagen. De hecho, el hotel sorprende con una extraordinaria diversidad de ambientes que se suceden, se entrelazan y dialogan entre sí, dentro de los cuales las creaciones de Flos encuentran su lugar: arquitecturas de luz únicas, en perfecta coherencia con la impronta estilística del edificio.

Imagen
Imagen

Con sus 25.000 m2 de superficie, la conversión de Villa Copenhagen es un proyecto verdaderamente ambicioso para el que Flos ha proporcionado casi la totalidad de la iluminación.

Nada menos que cinco empresas de arquitectura y diseño trabajaron en todo el proyecto de renovación, por un valor total de más de 200 millones de euros. Un proyecto único que se convierte en protagonista de la capital danesa.

Imagen
Imagen
Créditos fotográficos: Anders Suneberg.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración