Gran parte de las luminarias han sido especialmente diseñadas por Ilmiodesign en exclusiva

El hotel Pez Espada revive su esplendor gracias al diseño que hace Ilmiodesign de sus zonas comunes

Redacción Interempresas02/12/2021
‘Pez Espada’ es un hotel emblemático ubicado en Torremolinos (Málaga) que, desde su inauguración en 1959, se posicionó como el precursor de la ‘Arquitectura del Relax’ en la región y fue el lugar de reunión elegido por numerosas celebridades de todo el mundo durante la época dorada del siglo XX. En 2020, Azora European Hotel & Lodging, la propietaria del establecimiento, y su gestor, grupo Med Playa, decidieron rehabilitar y reposicionar el hotel, confiando en Ilmiodesign para el diseño de las zonas comunes.

Así, en esta nueva intervención, el estudio ha remodelado los espacios comunes del hotel con el objetivo de devolverle su esplendor original con un estilo sofisticado y actual. Su actuación ha creado una diferenciación entre las diversas zonas del hotel ofreciendo espacios que van ‘in crescendo’ desde un estilo más fresco y relajado para las zonas exteriores, hasta un marcado dramatismo y teatralidad presente en el lobby del hotel.

Fotografías: Rubén Ortiz
Fotografías: Rubén Ortiz.

Como hilo conductor de las diferentes áreas se han empleado imágenes de la arquitectura original del hotel, así como de celebridades que se hospedaron en el mismo y que protagonizaron algunas de las situaciones y anécdotas más señaladas de su historia.

Imagen

Igualmente, Ilmiodesign ha utilizado de forma repetida la gráfica con la imagen del pez espada en el diseño de elementos tan variados como alicatados, pérgolas, techos o incluso lámparas. Así, aunque se haya creado una diferenciación estética entre los espacios en función de la formalidad de su uso, todos ellos tienen una conexión y son fruto del mismo objetivo: revivir los años dorados del hotel ‘Pez Espada’.

Imagen

Espacios sofisticados y actuales que celebran su historia

El hotel se abre al público a través de espacios como el recibidor, el Hall of Fame y el lobby, donde Andrea Spada y Michele Corbani, fundadores de Ilmiodesign, han tratado con sumo respeto elementos originales como su panelado de madera, el famoso mural pintado por Pierre François o su emblemática escultura de pez espada que, actualmente, preside el mostrador de recepción tras una gran vitrina de marcos dorados.

Imagen

Su característico suelo y columnas de irregulares formas se unifican gracias a la creación de una lengua longitudinal dorada que acentúa la división entre los espacios laterales y central. Este último se caracteriza por su cuidada iluminación mediante grandes chandeliers circulares y elementos puntuales que bañan las sinuosas curvas de las columnas.

Imagen
Imagen

Tanto en el lobby como en el Hall of Fame, se han generado pequeños espacios de interacción para los huéspedes mediante la disposición del mobiliario, el empleo de elementos móviles (como las cortinas) y de elementos fijos (como los arcos de diseño) propios de una reinterpretación contemporánea con toques art decó.

Imagen

El establecimiento también cuenta con distintos salones pensados para el ocio y disfrute, entre los que destaca el Salón Mediterráneo, donde el mobiliario mantiene una estética elegante y sofisticada, pero por su ambiente festivo y sus vistas directas al mar el dúo italiano ha apostado por un vibrante azul turquesa para vestir las paredes, restando seriedad al espacio. Una vez más, la iluminación juega un papel importante, por lo que gran parte de las luminarias han sido especialmente diseñadas por Ilmiodesign en exclusiva.

Por su parte, en la zona exterior, su terraza destaca por el gran mural de Rita Hayworth y por el juego visual creado por la combinación de los colores verde menta y blanco, tanto en el mobiliario como en el propio solado. Una reproducción de la escultura del pez espada corona las vistas al mar.

Imagen

Datos del proyecto

Dirección: Calle Salvador Allende, 11, 29620 Torremolinos, Málaga

Tipología: Hotel

Propiedad: Azora European Hotel & Lodging y gestionado por el Grupo Med Playa

Autores del proyecto: Andrea Spada y Michele Corbani, Estudio Ilmiodesign

Estado actual de la obra: Terminada

Fin de obra: Abril de 2021

Renders: Ilmiodesign

Créditos fotográficos: Ilmiodesign

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración