Maison Object 2022

Feria Hábitat València 2022 dedicará una muestra monográfica al histórico diseñador Vicent Martínez

22/06/2022

Feria Hábitat València dedicará, en su próxima cita del 20 al 23 de septiembre en Feria Valencia, una exposición del diseñador Vicent Martínez en una muestra que estará comisariada por C. Rafael Martínez-Martínez, historiador del arte y del diseño, así como editor de la revista del Arxiu Valencià del Disseny.

La exposición, titulada ‘Vicent Martínez, un presente continuo. La memoria, lo reciente y lo inédito’, tiene por objeto indagar en algunos de los hitos de la carrera como diseñador de producto del cofundador de Punt Mobles, la primera empresa valenciana en ser galardonada con el Premio Nacional de Diseño en 1997.

foto
Vicent Martínez y C. Rafael Martínez-Martínez.

Para ello, se han establecido tres grandes bloques que conformarán, a su vez, el grueso de la exposición:

  • La memoria. Este apartado, que va cronológicamente de 1982 a 1997, abarca diseños de mesas como Halley, Anaconda o Màgic (todas ellas para Punt Mobles); estanterías como La Torre de… (Grupo T), la butaca Montjüic (Arflex Martínez Medina), o La Literatura, uno de los grandes clásicos de la historia del diseño español.
  • Lo reciente. Este otro apartado abarca el periodo comprendido entre 2012 y 2022. Incluye entre otros trabajos, el rediseño de La Literatura en 2014 (La Literatura Open, para Punt Mobles), la tumbona con reposapiés de la colección ‘Weave’ para Point. La silla Isa y las mesas Libris (Capdell) o el sofá Ilius (para Ofifran). También se incluye el trabajo que Vicent Martínez ha realizado recientemente en torno al abanico, objeto que remite a sus orígenes familiares: el abanico Senzu (para Mad Lab) y la muestra ‘Diseñar el Aire’ (Museo de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia), cuyo comisariado ha asumido Vicent Martínez.
  • Lo inédito. En este último apartado se darán a conocer algunos de los diseños, elaboraciones y proyectos en los que Vicent Martínez ha estado trabajando últimamente.

En su afán por seguir divulgando la práctica del diseño, Vicent Martínez y C. Rafael Martínez-Martínez han confiado el diseño expositivo de la muestra a Cosín Estudio. Por su parte, el diseño gráfico correrá a cargo de otro estudio valenciano: Gimeno Gràfic.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración