Realizado en DuraSolid Nature y reciclable

Nuevo plato de ducha Sustano, de Duravit

Redacción Interempresas23/01/2023

Duravit presenta con Sustano el primer plato de ducha reciclable de DuraSolid Nature. Además del diseño plano y sin bordes para montaje enrasado, esta gama de platos de ducha ofrece múltiples tamaños con tapa de desagüe integrada en la superficie. Además, cuenta con un precio atractivo y está disponible en seis colores para un diseño creativo y personalizado del baño, sobre todo en reformas.

Sustano es un ejemplo del compromiso con la sostenibilidad de Duravit

Sustano es un ejemplo del compromiso con la sostenibilidad de Duravit.

Sustano es la primera aplicación en el baño del innovador material DuraSolid Nature, de Duravit. Realizado a partir de mineral fundido reciclable, combina propiedades extraordinarias como un peso reducido, facilidad de adaptación y corte en la obra, robustez, facilidad de limpieza, tacto agradable, resistencia a los rayos UV y al deslizamiento en superficies mates.

Instalación fácil, ideal para reformas

Al instalar platos de ducha, cada milímetro cuenta. Los platos autoportantes Sustano, con una altura de montaje reducidísima de solo 30 mm, permiten incluso un montaje enrasado en reformas con superestructura de suelo reducida. De modo alternativo, pueden colocarse sobrepuestos o semi-empotrados.

Además, Sustano ofrece un elevado grado de flexibilidad: en caso de necesidad, los platos de ducha pueden acortarse ‘in situ’ 100 mm en cada lado y adaptarse de forma totalmente individual.

El peso reducido facilita la manipulación en la obra, de modo que el montaje de los platos de ducha Sustano puede ir a cargo de una sola persona.

La nueva propuesta para la ducha de Duravit es ideal para reformas

La nueva propuesta para la ducha de Duravit es ideal para reformas.

Robustez, mantenimiento fácil y calidad

Los platos de ducha Sustano de DuraSolid Nature presentan una elevada dureza y densidad superficial, lo que los hace resistentes a los daños y la suciedad. Para limpiar la superficie basta un paño suave, combinado con agua caliente o un detergente del hogar normal.

La superficie sin poros genera un acabado de calidad y un tacto cálido y agradable. En colores mates, la superficie transmite una sensación aterciopelada, mientras que en acabados brillantes resulta más bien lisa.

El desagüe plano y fácil de limpiar con estructura de rejilla en el mismo color del plato se integra a éste de forma óptica y pasa desapercibido. Opcionalmente también se encuentra disponible en acero inoxidable.

Máxima seguridad sin barreras

Gracias a la estructura especial de la superficie del material, los platos de ducha Sustano con superficie mate alcanzan la clase C antideslizante sin revestimiento adicional. Se trata del grupo de valoración más alto para zonas mojadas y pies descalzos como duchas, garantizando la máxima seguridad. La superficie en blanco brillante es comparable con los platos de ducha acrílicos. Montado enrasado, el plato Sustano de 1200 x 1200 mm también se adecúa para una planificación del baño sin barreras y es accesible con silla de ruedas.

Sustano permite crear ambientes a la medida y accesibles

Sustano permite crear ambientes a la medida y accesibles.

Múltiples opciones de diseño

En función de las condiciones estructurales y las preferencias individuales, Sustano puede montarse enrasado, semi-empotrado o sobrepuesto. El montaje enrasado genera una sensación de espacio generosa.

El lenguaje formal elegante y tranquilo del plato de ducha se adapta a la perfección a un diseño moderno del baño: en combinación con 21 formatos diferentes, permite encontrar la solución óptima para casi todos los proyectos de obra nueva y renovación. Con cinco atractivos tonos mates –blanco, crema, gris claro, greige y gris oscuro– y la opción en blanco brillante, Sustano abre un sinfín de posibilidades acordes a cualquier diseño del baño.

Material sostenible y reciclable

Duravit es consciente de su responsabilidad con el medio ambiente, sus trabajadores y las generaciones futuras y se ha marcado como misión gestionar los recursos de forma respetuosa y presentar unos productos duraderos y sostenibles. “Vivimos los valores de la sostenibilidad a lo largo de toda nuestra cadena de valor, centrándonos claramente en cuatro ejes: agua, recursos, clima y compromiso social. Nuestra actuación en todos los ámbitos estratégicos se supervisa y optimiza desde el prisma de la sostenibilidad”, afirma al respecto el CEO Stephan Tahy.

DuraSolid

DuraSolid

Gracias a su peso reducido, los platos de ducha Sustano son más fáciles de transportar, cosa que contribuye a reducir las emisiones de CO2. La durabilidad del material y la reciclabilidad después de la vida útil resultan muy significativas.

Terminada su vida útil, los platos de ducha Sustano de DuraSolid Nature pueden devolverse a Duravit o llevarse a una planta de reciclaje, de acuerdo con el principio del ciclo de vida. Los materiales reciclados pueden reutilizarse para la fabricación de nuevos platos de ducha o para uso industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración