En un esfuerzo por resaltar la rica herencia arquitectónica y cultural del Kings Theatre de Brooklyn (Nueva York), Diabla, la innovadora marca de mobiliario exterior, ha presentado una propuesta única que combina diseño moderno con el glamour clásico del teatro. Este emblemático edificio, inaugurado en 1929 y conocido por su deslumbrante arquitectura inspirada en el clasicismo francés, ha sido revitalizado con una nueva energía social gracias a la intervención creativa de la marca.
El histórico Kings Theatre de Brooklyn brilla con nueva energía gracias a la innovadora propuesta de Diabla.
Desde su apertura, el Kings Theatre ha sido un epicentro de la elegancia y sofisticación neoyorkina, tratándose de un espacio icónico que ha visto resurgir su grandeza con una programación actualizada que abarca desde conciertos hasta desfiles de moda. En este contexto, Diabla ha introducido una serie de mobiliario exterior que convierte los alrededores del teatro en espacios de encuentro social, ampliando de esta manera el atractivo del edificio más allá de las paredes que lo conforman.
Los exteriores del Kings Theatre cuentan ahora con los versátiles y coloridos asientos de la firma. Hablamos concretamente de los pufs ‘Sail’, las tumbonas y asientos ‘Valentina Up’ y las butacas ‘Clip’, que configuran distintos ambientes relajados y adaptables tanto para el descanso individual como para el colectivo. Estos rincones urbanos de relajación están concretamente pensados para ser puntos de encuentro antes, durante y después de cada función, así como en cualquier otro momento del día.
Por otro lado, es necesario destacar que los diseños han sido especialmente vestidos para la ocasión con tejidos inspirados en los personajes Arquelín y Pierrot, partícipes de la Comedia del Arte Italiana, añadiendo un toque teatral y festivo al entorno. Además, la atmósfera nocturna que se crea una vez va desapareciendo el sol se enriquece con la cálida iluminación de las lámparas portátiles ‘Plisy’, las cuales están acompañadas por el verdor refrescante de los maceteros ‘Gobi’.
La intervención de firma redefine el uso del espacio público en torno al edificio promoviendo un diseño y creatividad que invitan al encuentro.
Esta intervención por parte de la destacada marca es una muestra del enfoque innovador y creativo de la marca, que forma parte del prestigioso Gandia Blasco Group. Fundada en el 1941, esta compañía valenciana ha sido un referente en el mundo del diseño y del mobiliario exterior. Diabla, que es la tercera empresa del grupo, despunta sobre todo por su estilo desenfadado, innovador y único, que es justamente lo que permite a la firma ofrecer productos atrevidos y ligeros perfectos para cualquier entorno. En este sentido, la compañía continúa su proceso constante de reinvención e innovación, colaborando con reconocidos diseñadores y arquitectos internacionales.
En definitiva, la intervención de Diabla en este relevante edificio no únicamente embellece un lugar histórico, sino que también redefine el uso del espacio público, creando nuevas formas de disfrutar del aire libre y promoviendo un estilo de vida basado en el diseño y la creatividad.
Noticias Infurma:
Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y fabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración