La feria tendrá lugar del 13 al 16 de enero en Messe Frankfurt
Buenas perspectivas para la industria mundial de las alfombras: Carpets & Rugs que vuelve a crecer cara a la próxima de Heimtextil, que se celebra del 13 al 16 de enero en Messe Frankfurt. El segmento de las alfombras se traslada a los pabellones 11.0 y 12.0 debido a la gran demanda.
También se amplía además al pabellón 11.1 que, junto con el pabellón 3.0, Carpets & Rugs ocupa, por primera vez, cuatro niveles; mientras que Flooring & Equipment, en el pabellón 12.0, completa la oferta con revestimientos para suelos no textiles. De este modo, Heimtextil consolida su papel como plataforma de referencia mundial para toda la industria de revestimientos textiles y no textiles para suelos.
El sector de alfombras crece en la edición 2026 de Heimtextil en Messe Frankfurt.
Entre los principales expositores del pabellón 12.0 para el sector de las alfombras tejidas a máquina destacan Balta (Bélgica), Hanse Home Collection (Alemania), Lalee (Alemania), Merinos (Turquía), Oriental Weavers Group con Oriental Weavers, MAC Carpet y EFCO (Egipto), Ragolle Rugs (Bélgica) y Universal XXI (España).
Un punto destacado será el área Belgian Textiles de Fedustria. Junto con sus miembros, la asociación presenta los productos de alta gama de la industria belga de alfombras.
Por primera vez, los revestimientos para suelos sin estructura textil complementan la gama. “Las dos gamas se complementan a la perfección, tal y como reflejan nuestros expositores: algunas empresas de alfombras presentan colecciones mixtas con revestimientos para suelos no textiles. Esto está en línea con el enfoque holístico de Heimtextil 2026. La oferta de alfombras y moquetas es más amplia que nunca. Ahora damos un paso más al ofrecer también una plataforma para suelos y equipamiento”, afirma Bettina Bär, directora de Heimtextil.
El pabellón 11.0 es el nuevo hogar de las alfombras tejidas a mano. Empresas indias de alta calidad como Hafizia Arts & Craft, Heritage Overseas, Himalaya Concepts, Javi Home, Looms & Knots, Maurya International, Nirmal International, Rugs INC., Teppiche de Orienta y The Rug Republic presentarán aquí sus productos.
Además, el pabellón 11.1 mostrará stands conjuntos de China y la India. Entre ellas se encuentran las participaciones del Consejo de Promoción de las Exportaciones de Alfombras y el Consejo de Promoción de las Exportaciones de Tejidos Artesanales.
En el pabellón 3.0, los expositores de alfombras presentan sus colecciones como parte del DecoTeam y del Design Lounge adyacente impulsado por DecoTeam. Entre ellos se encuentran empresas de renombre como Paulig Teppichweberei con la marca Haro, Infloor-Girloon, Otto Golze & Söhne, Theko con sus marcas Sansibar Sylt, Tom Tailor y Natur Pur, así como Tisca (Alemania).
El área Future Floor del pabellón 12.0 ofrece formatos de contenido personalizados específicamente para la industria de los suelos y las alfombras. El área muestra una selección curada de productos de los expositores, con especial atención a la sostenibilidad, los materiales innovadores y los diseños con visión de futuro.
En el Talk Spot, expertos de renombre ofrecen información sobre las tendencias actuales en alfombras y la evolución de la industria. También se organizarán visitas guiadas a zonas de interés seleccionadas.
Noticias Infurma:
Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y fabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración