Actiu presenta TNK 500 Aurea, la evolución de su reconocida silla TNK 500, que combina una nueva estructura de aluminio con acabados metálicos en bronce, titanio y cobre, ofreciendo mayor durabilidad, ligereza y estabilidad sin comprometer la ergonomía ni el diseño contemporáneo.
Situada en la intersección entre la ingeniería de precisión y el diseño contemporáneo, la nueva silla representa la evolución natural de uno de los productos más reconocidos de Actiu. La línea TNK 500 se ha consolidado como sinónimo de ergonomía avanzada, fiabilidad y estética atemporal, mediante una reinterpretación que eleva el confort operativo a la categoría de arte funcional.
La colección original supuso un hito en la historia de la compañía al consolidar un modelo de silla operativa basado en la ergonomía avanzada y la ingeniería de precisión. La marca alicantina actualiza su icono incorporando materiales más nobles, una estética más refinada y manteniendo la fiabilidad que ha caracterizado a la línea desde su origen. Inspirada en el concepto de equilibrio universal, se concibe como una propuesta de diseño en proporción perfecta. El aluminio, cuidadosamente trabajado, aporta una presencia contemporánea y define una estructura sólida y ligera a la vez.
Cada línea del respaldo y cada punto de unión estructural de la nueva colección responden a una lógica estética que integra forma y función. Su diseño, de proporciones equilibradas, está concebido para integrarse de manera natural en oficinas de dirección, estudios de diseño y entornos colaborativos que prioricen la ergonomía y la estética.
A nivel funcional, la silla conserva las prestaciones ergonómicas, con el respaldo inteligente que se adapta automáticamente a los movimientos del usuario, proporcionando un soporte lumbar continuo y promoviendo una postura saludable durante largas jornadas de trabajo. “La TNK 500 supuso un antes y un después en la historia de Actiu. Marcó el inicio de una nueva etapa en la que la ergonomía, la innovación y el diseño pasaron a ser pilares fundamentales de nuestra marca. Con Aurea continuamos ese camino, aplicando nuevas tecnologías y materiales para ofrecer una experiencia más humana y amable, con un lenguaje más emocional, más preciso y más conectado con el bienestar de las personas”, explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu.
El diseñador Marcelo Alegre de Alegre Design, afirma: “Cuando concebimos la TNK500, no estábamos diseñando una simple silla de oficina. Estábamos dibujando una declaración de intenciones, una pieza que resistiera el paso del tiempo. Una silla con aura. Nos apoyamos en la plataforma TNK, con su estructura de aluminio inyectado, para dar forma a una nueva morfología que desafiara lo establecido y fuera refinada, estructural y atemporal. Así nació un clásico que ahora evoluciona y se eleva con detalles aún más sofisticados, que realzan su carácter y proyectan su presencia”.
La compañía reafirma su compromiso con el diseño de soluciones innovadoras y sostenibles para el entorno laboral, donde la ingeniería, el confort y la estética se combinan para mejorar la experiencia del trabajo contemporáneo, en línea con la filosofía Life-Friendly Spaces de la marca.
Life-Friendly Spaces tiene como objetivo generar espacios con propósito, que mejoren los ecosistemas mediante el uso de materiales sostenibles y procesos circulares, que promuevan la salud física, mental y social, que consideren a todos los usuarios y que configuren entornos híbridos con soluciones diversas. Más allá del confort, la nueva incorporación representa una nueva manera de entender la ergonomía a través de la emoción y las sensaciones que generan los espacios.
Noticias Infurma:
Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y fabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración