Ilse Crawford diseña Wellbeing, la colección más sostenible y artesanal de nanimarquina

Redacción Noticias Infurma28/05/2019
Ilse Crawford diseña Wellbeing, la colección más sostenible y artesanal de nanimarquina

nanimarquina lanza su nueva colección Wellbeing. La colección ha sido diseñada por Ilse Crawford e incluye alfombras, una hamaca para espacios interiores, cojines, una manta y un tapiz de pared, todos hechos con fibras locales y naturales, hiladas a mano, sin lejía ni tintes.

Wellbeing es un organismo de productos textiles que proporcionan confort. Todos los artículos se centran en la tactilidad, la materialidad, la artesanía y la calidad. Agregan calidez y suavidad a los ambientes interiores y propulsan una conexión con los sentidos. La colección utiliza técnicas tradicionales y detalles de artesanía que hacen que lo cotidiano se convierta en especial.

La colección Wellbeing utiliza lana afgana hilada a mano, ortiga, cáñamo, yute, lino y seda Tussar, así como corcho, corteza de árbol y algodón cuidadosamente seleccionados por el equipo de nanimarquina, lo más cerca posible del lugar donde se producen las piezas de la colección. Para su confección se han usado técnicas ancestrales y artesanos locales con los que hace tiempo nanimarquina trabaja.

La colaboración con Ilse Crawford comenzó en abril de 2017. Los criterios establecidos para la colección incluían fibras naturales, sostenibles y locales, hiladas a mano, sin lejía y sin tintes. Estos requisitos hicieron que el equipo de nanimarquina se embarcara en un proceso de investigación profundo y comenzara a trabajar con una amplia variedad de materiales, lo que llevó a un resultado consciente, centrado en el ser humano, sensorial y hermoso. Todas las innovaciones aplicadas han significado un paso adelante en el conocimiento y experiencia de nanimarquina en la fabricación de productos textiles.

Establecimos estos criterios (fibras naturales, sostenibles y locales, hiladas a mano, sin lejía y sin tintes) desde el principio porque vimos en ellos nuestra intervención crucial como diseñadores. Al crear una producción consciente, descubrimos momentos de belleza inesperada. Eso fue, en gran parte, debido al hecho de poder trabajar con nanimarquina, puesto que su conocimiento en este ámbito es enorme.” – Ilse Crawford.

Para nosotros esta colección ha significado un reto y desarrollar productos que normalmente no producimos, pero esto, a la vez, nos ha aportado un buen aprendizaje sobre las posibilidades de las fibras y los telares.” – Nani Marquina.

Fuente: nanimarquina
Leer más noticias relacionadas con nanimarquina publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ilse Crawford publicadas en Infurma
Visitar la web de nanimarquina

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración