Naunces de Patricia Urquiola para Gan. Un juego de formas y tonalidades sobre fieltro sostenible

Redacción Noticias Infurma11/04/2019
Naunces de Patricia Urquiola para Gan. Un juego de formas y tonalidades sobre fieltro sostenible

La colección de alfombras Naunces es una de las novedades que la firma española ha presentado en el Salone del Mobile.Milano 2019

Investigar nuevos materiales para conseguir nuevas texturas y efectos, desarrollar nuevas técnicas para hacer evolucionar la artesanía… eso es GAN. Y con NUANCES, la nueva colección de Patricia Urquiola, la diseñadora recoge, con la maestría que le caracteriza, la esencia de la marca.

El fieltro fue el punto de partida. Patricia Urquiola quería trabajar con ese material natural, cálido y maleable, pero también quería reinventarlo, cambiar los parámetros tradicionales de fabricación y dar con una técnica que permitiese reciclar fibras procedentes de descartes. Así que jugó con distintos colores y densidades de lana hasta conseguir un aglomerado de aspecto pétreo, muy transgresor, que cumplía a la perfección con sus expectativas.

Una vez adaptado el material jugó con las formas y las tonalidades cómo sólo ella sabe hacerlo. La colección se compone de tres alfombras con trazos diferentes (Curve, Line y Round) y un puf, que pueden componerse entre sí posibilitando un juego infinito de geometrías muy arquitectónico.

Se declina en tres combinaciones de color que, partiendo siempre del gris piedra, nos llevan hasta tres paletas naturales: rosas y burdeos (Burgundy), verdes y azules (Naiad) y tierras y lava (Volcano).

NUANCES, que significa ”matices”, fluye como su nombre. Sus lineas se abren y se cierran, sus colores se difuminan y se concentran en un juego visual y táctil que convierte la nueva colección de Patricia Urquiola para GAN en una experiencia intencionadamente sensorial y artística.

Cada pieza de NUANCES está íntegramente cosida a mano por artesanos expertos, como siempre ocurre en los diseños de Urquiola para GAN.

Las alfombras tienen un tamaño de 200×300 cm (diseños Curve y Line) y 250×300 cm (modelo Round). Las dimensiones del puf son 100x56x43h cm.

GAN RUGS en el Salone Del Mobile.Milano
9-14 Abril 2019
Hall 20, Stand B01/C06

Fuente: GAN
Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Patricia Urquiola publicadas en Infurma
Visitar la web de GAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración