Ronan & Erwan Bouroullec diseñan la colección Blur para nanimarquina. Una alfombra con dos lecturas

Redacción Noticias Infurma22/06/2018
Ronan & Erwan Bouroullec diseñan la colección Blur para nanimarquina. Una alfombra con dos lecturas

La secuencia de formas geométricas y la repetición son definitivamente el sello identificativo de los hermanos Bouroullec. Los diseñadores acumulan una amplia experiencia en el diseño de alfombras artesanas con nanimarquinaLosanges en 2011 y en 2016 con Lattice – escogiendo el kilim como su técnica predilecta.

Su dominio, meticulosidad y su espíritu incansable de ir un paso más allá les ha llevado a trabajar en Blur, una colección con dos lecturas. Al verla de lejos, se aprecia una superficie indefinida, desenfocada que da nombre a la colección. Pero sin embargo, al acercarse uno descubre líneas y rombos rítmicos en distintas proporciones, al más puro estilo cinético.

Este efecto emborronado se ha conseguido invirtiendo el sentido en el que se tejen tradicionalmente los kilims siendo por tanto, mucho más laboriosa su realización. Este cambio en el proceso de producción hace que las líneas queden desdibujadas, mezclando de forma desigual dos colores creando una alfombra envejecida y con reminiscencias del pasado.

La colección cuenta con cuatro modelos Blur Black, Red y Green en duotono disponibles en 170×240 y 200×300 cm y Blur runner en 3 colores de 75×400 cm.

Blur ha sido hecha a mano en Pakistan.

Información técnica:
Fibra:
100% Lana afgana hilada a mano
Técnica: Hand woven
Tipo: Kilim
Densidad: 156,000 nudos/m²
Altura: 4mm
Peso: 1,40 kg/m²

Fuente: nanimarquina
Fotografías:
– Producto ©Studio Bouroullec
– Making of ©Albert Font
Leer más noticias relacionadas con nanimarquina publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ronan y Erwan Bouroullec publicadas en Infurma
Visitar la web de nanimarquina

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración