Abierta convocatoria para los nuevos premios Simon de arquitectura: living places

Redacción Noticias Infurma08/07/2016

Simon, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales, celebra este año su centenario con una serie de eventos. Entre ellos, ahora abre la convocatoria de su primer premio de arquitectura e interiorismo: Living places.

F_SimonPrize_HorizontalLos premiosLiving places’ son una iniciativa de Simon que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe. La vocación de este nuevo reconocimiento es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes. Arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar… Arquitecturas para ser vividas.

Dentro de la gran cantidad y variedad de concursos de arquitectura, este nuevo premio se caracteriza por un enfoque definido a partir de la perspectiva del habitante, por colocar el formato de vídeo como documento base para explicar la obra, y por un proceso de participación que incluye y permite a los usuarios proponer aquellas obras que consideren que merezcan ser consideradas por el Jurado.

Lugares colectivos y Lugares personales son las dos categorías en las que se articula el premio, reflejo de este interés por la arquitectura proyectada y explicada a través del punto de vista del habitante, que se centra en las vivencias que ponen a prueba los espacios, su diseño y resolución.

Para optar al premio, los estudios de arquitectura interesados deben presentar un video en la web simonprize.org en el que se muestre cómo se viven estos espacios.

El público está invitado así, a nominar aquellas obras que merezcan ser consideradas por el Jurado. Quien desee hacerlo puede introducir sus propuestas a través de la misma web.

Condiciones de participación

El premio es de ámbito europeo y está abierto a la participación de cualquier arquitecto, urbanista, y/o paisajista, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El ámbito de participación está abierto a todas las obras finalizadas y puestas en uso dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015.

Premios

Un jurado de prestigio internacional seleccionará 10 obras finalistas de las cuales escogerá 2 ganadoras, una para cada una de las categorías. Los autores de estas obras recibirán un reconocimiento y una dotación económica de 10.000€ cada uno.

Calendario

Inscripciones hasta el 16 de septiembre. Las propuestas deben enviarse en formato de video entre el 15 de Julio y el 31 de Octubre de 2016 a la web simonprize.org.

A mediados de diciembre de 2016 se darán a conocer los 2 ganadores del premio en una ceremonia que tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. A partir de esta primera edición, el premio tendrá carácter bienal.

F_SimonPrize_VerticalFuente: simonprize

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración