Arquitectura Serradell proyecta la sede y edificio I+D de Euromed en Mollet del Vallés

Redacción Noticias Infurma29/06/2021
Imagen

Con una superficie de más de 1.700 m2, el edificio se ha construido con materiales innovadores y sostenibles, obteniendo la certificación energética A

El estudio Arquitectura Serradell, liderado por los arquitectos Joan Serradell y Albert Serradell, ha proyectado la sede corporativa de Euromed en el Polígono Can Magarola, en Mollet del Vallés (Barcelona). Compañía líder en la producción de extractos vegetales para las industrias farmacéutica, nutracéutica y cosmética. El diseño del edificio proyecta la nueva imagen corporativa de la compañía; y afianza su liderazgo mundial en el desarrollo, producción y comercialización de extractos botánicos.

Formas orgánicas

El diseño singular del Edificio Euromed, cuya forma orgánica nos recuerda la hoja de una planta, se ha convertido en un referente en la zona industrial de la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona). Esta morfología del edificio no está escogida al azar, sino un guiño a la actividad de la compañía, dedicada a la investigación y producción de extractos vegetales.

Además de sus oficinas, Euromed alberga en estas instalaciones sus laboratorios. En ellos se llevan a cabo distintas actividades científicas relacionadas con el control de calidad de los productos; así como el departamento de I+D de la compañía.

El edificio, de cuatro plantas, es ligero y transparente. Con la intención de reducir al máximo la iluminación artificial, se ha optimizado el uso de la luz natural mediante acabados de vidrio, material que domina todo el proyecto.

Su espectacular muro cortina de formas onduladas ofrece un resultado ligero, dinámico y volátil en toda la fachada. Además cuenta con las máximas exigencias térmicas, acústicas y de protección. La luz natural baña el interior de todas las plantas del edificio y, gracias al diseño ondulado, dibuja espaciosas y agradables salas de trabajo.

El edificio se ha proyectado a partir de un núcleo compacto de servicios y comunicación vertical situado en el chaflán y un patio central de iluminación. En torno a este patio se proyectan las cuatro plantas que dan cabida a las distintas necesidades de la empresa.

El núcleo está formado por una escalera abierta al patio, que resume el carácter abierto del edificio a través de barandas de cristal y grandes lucernarios circulares, y un ascensor. En la cara norte del edificio se ubica una escalera de emergencia con un espacio para paso de instalaciones y un montacargas.

Un edificio donde la naturaleza y la ciencia se dan la mano

“Desde un profundo respeto por el medio ambiente, nuestro reto ha sido fomentar la sostenibilidad en una zona de edificaciones puramente industriales. La intencionalidad era crear un edificio de oficinas que liderara un cambio de mentalidad y de ‘conciencia verde’ en las industrias de la zona y que, a la vez fuera representativo, dinámico, priorizara el bienestar de las personas que trabajan en él y englobara todas las necesidades funcionales de la compañía” explica el arquitecto que ha liderado el proyecto, Albert Serradell.

El edificio Euromed cuenta con más de 1700 m2 destinados a oficinas y 67 plazas de parking. Se trata de un edificio sostenible. Cuenta con calificación energética A; lo que implica la disminución de las emisiones de CO2 y la reducción significativa de la demanda energética del edificio.

Las obras han tenido una duración un año y la construcción ha corrido a cargo de la empresa Obres Tècniques Lloret.

Fuente: Arquitectura Serradell
Visitar la web de Arquitectura Serradell

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración