Bodega Casa Rojo diseñada por Srta. Rottenmeier. Una experiencia enológica y arquitectónica única

Redacción Noticias Infurma03/04/2019
Bodega Casa Rojo diseñada por Srta. Rottenmeier. Una experiencia enológica y arquitectónica única

El estudio de arquitectura Srta. Rottenmeier llevó a cabo el proyecto de la Bodega y Sede Casa Rojo en Jumilla (Murcia), un innovador concepto de enología creativa que invita a su visita. Así nos cuenta el estudio como se desarrolló, Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla.

En un entorno natural único, bañado por un mar de viñedos en el singular Paraje de La Raja, junto a la Sierra de la Pila en Jumilla (Murcia), emerge este proyecto cuyo fin es ser la sede principal de Bodega Casa Rojo.

El lugar es el principal protagonista del proyecto, donde la naturaleza y el silencio transmiten una profunda sensación de paz. El edificio se adapta a su enclave a la vez que responde a la imagen y necesidades de una empresa dinámica e innovadora.Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla. Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla.

El espacio interior queda conectado visualmente con el medio natural que le rodea a través de grandes huecos que enmarcan el paisaje a la vez que se encuentran protegidos de la radiación directa del sol por grandes voladizos. Debido a la climatología de Jumilla, con altas temperaturas en verano e inviernos fríos, se estudió la envolvente del edificio para conseguir gran eficiencia energética y confort interior.Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla. Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla. Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla. Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla.

Se apostó por la sencillez del diseño, utilizando materiales tradicionales, como el estuco blanco y la cerámica. La elección de la cerámica responde al color natural de la arcilla, material utilizado a lo largo de los años para la elaboración de vino en ánforas.

El edificio integra la zona industrial y social, sin una distinción aparente desde el exterior. En la zona sur se sitúa las oficinas, zona de catas y visitas enoturísticas, reservando la parte norte y el subsuelo para la elaboración del vino, estancias que necesitan estar protegidas del calor y la radiación solar.Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla. Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla. Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla.

Sin duda, un lugar privilegiado donde se puede disfrutar de una experiencia enológica y arquitectónica única, siendo premiada en 2018 como “Mejor bodega de España abierta al turismo”.Nuevas bodegas Casa Rojo en Jumilla.

Nombre del Proyecto: Bodega y Sede Casa Rojo
Oficina de Arquitectura: Srta. Rottenmeier Estudio de Arquitectura
Arquitecto a cargo: Srta. Rottenmeier, Estudio de Arquitectura

Ubicación:
Carretera de la Zarza, km 8. La Raja.
30520 Jumilla, Murcia. España

Año término construcción: 2016
Superficie construida: 3733,90 (m2)
Fotógrafo: David Frutos
Colaboradores: Francisco Cascales (Iluminación Sala de barricas)

Fuente: Srta. Rottenmeier
Visitar la web de Srta. Rottenmeier

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración