Cabaña junto al lago por Atelier Schwimmer. Conectar con la naturaleza

Redacción Noticias Infurma27/04/2020
Cabaña junto al lago por Atelier Schwimmer. Conectar con la naturaleza

El estudio de arquitectura Atelier Schwimmer, liderado por Felix Schwimmer, ha llevado a cabo este proyecto de vivienda en Knowlton, Canada, donde el entorno se convierte en eje principal de la moderna construcción.

Dos hermanos han abrazado las actividades al aire libre como parte de su estresante vida en la ciudad. Una nueva construcción a orillas del lago Brome, actúa como símbolo y herramienta para el cumplimiento de este compromiso, un edificio en el que compartir tiempo con amigos. Biseccionado por un atrio vertical que se abre hacia el lago, la esencia del diseño es un suelo de cemento con una chimenea en el centro que crea un lugar para mezclarse.

Programa

Mientras los hermanos disfrutan de las posibilidades y los placeres que ofrece una sociedad de ocio de esquís, raquetas de nieve, cañas de pescar, barro, equipaje, bolsas de supermercado… lo mundano desaparece cuando entran al edificio.

Tocando el piano y la guitarra, compartiendo historias, comiendo juntos, jugando juegos de mesa, viendo películas, cuanto más, mejor, los participantes comparten el espacio y disfrutan de las vistas.

Sitio

La tensión arraigada en el sitio proviene del ancho de tamaño urbano que comprime la casa entre varias otras casas a sus lados y su vista infinita sobre la orilla del lago protegida por un muro natural creado por la colina llena de árboles en la parte posterior.

Hemos creado la cabaña negra situada cerca de una pequeña ciudad en los municipios del este, ubicada entre las clásicas casas del siglo XIX y cabañas modestas construidas más recientemente. Concebida como una casa arquetípica, la construcción tiene tres entradas, formando una logia en la entrada y en la parte posterior, y una terraza cubierta en el lateral.

Arquitectura

La cabaña se centra alrededor de un atrio que se abre al aire libre. El diseño se desarrolló alrededor de una chimenea colocada junto a un área de triple altura que la hace visible desde cualquier lugar dentro de la cabaña, generando así un cañón de hospitalidad.

Ubicado en el centro de un suelo de losa de cemento en la planta baja, divide el espacio abierto en áreas de varias calidades espaciales. A ambos lados del cañón, las paredes acristaladas ofrecen vistas al aire libre.

Atravesando el cañón en el segundo piso hay un puente que crea un espacio más común. Cuatro habitaciones se abren hacia el puente.

El revestimiento exterior está hecho de alerce tratado con dos métodos. Los tablones carbonizados se enfrentan directamente a los elementos y el aceite natural protege los tablones empotrados menos expuestos. Este juego de oscuridad y luz aumenta el aspecto singular de la casa.

Información del proyecto

Nombre del proyecto: Chalet Lakeside
Ubicación: Lac-Brome
Área: 3200 ft2
Estado: Completado 2019
Equipo: Felix Schwimmer, Francesca Fiaschi
Consultores: Yannick Pelletier –Estructural Ing., Yves Leblanc -. Hydro.Eng., Steve St-Hilaire – PercoDesign.
Construcción: Dunfab construction, Guillaume Dumas
Fotos: Adrien Williams

Fuente: Atelier Schwimmer y v2com
Visitar la web de Atelier Schwimmer

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración