Casa de la Confluencia por Cushing Terrell. Un proyecto que desaparece en la línea del horizonte

Redacción Noticias Infurma03/02/2021
Casa de la Confluencia por Cushing Terrell. Un proyecto que desaparece en la línea del horizonte

El proyecto de Cushing Terrell, Confluence House, se encuentra en la confluencia de dos ríos en un valle montañoso de Montana. El diseño eficiente (sin pasillos) y la cuidada ubicación hacen de este un complemento perfecto para el entorno natural.

Situada en diez acres en la unión de dos ríos cerca de Whitefish, Montana (USA), Confluence House es el sueño de un pescador con mosca. Concebida como una escapada para familiares y amigos, el diseño de la casa se deriva e influencia de la geofísica del paisaje circundante; convirtiéndose en una adición perfecta al entorno natural, en lugar de una interrupción. Las vistas desde el pie del acantilado hacia la cuenca del río son exuberantes y dinámicas, mientras que las montañas distantes forman un espectacular telón de fondo de Montana.

Compuesto por tres estructuras en forma triangular libre: casa principal, casa de huéspedes y estructura de servicios, los dos volúmenes habitables (casa principal de 2282 pies cuadrados y casa de huéspedes de 946 pies cuadrados) están alineados con los dos acantilados convergentes del río. La estructura de servicios (garaje y tienda de madera) forma el tercer tramo del triángulo y protege la casa del camino de acceso. Juntas, las tres patas forman un patio central protegido.

Las estructuras habitables de techo plano permiten que el complejo desaparezca en la línea del horizonte

La casa principal, alineada con el acantilado oeste, tiene todos los espacios de vida habituales más un estudio, una sala de piano, un gran vestíbulo y despensa, y una suite principal bien equipada. Además, cuenta con un modelo de planificación del espacio eficiente, sin pasillos.

La casa de huéspedes está separada de la casa principal para brindar privacidad. Conectada a través de un porche cubierto y alineada con el acantilado este, la casa de huéspedes contiene dos suites que se pueden combinar para crear una suite de estilo familiar, así como una segunda sala de estudio / ejercicio.

El porche cubierto entre la casa y la casa de huéspedes cuenta con un televisor montado en la pared para ver películas al aire libre.

La estructura de servicios, que recuerda a los antiguos galpones de mantenimiento ferroviario de la región, sirve para proteger la casa y el patio del camino de acceso. Está rematado con un sistema fotovoltaico solar expansivo. Para finalizar, el corredor entre el garaje y la tienda lleva ceremonialmente a los invitados al patio que está plantado con vegetación nativa tolerante a la sequía, que refleja el paisaje que lo rodea.

Un lecho de arroyo fluye a través del patio, recogiendo el agua de lluvia que se vierte sobre él desde imbornales en el techo. Rocas estratégicamente ubicadas, y plantaciones de césped y plantas perennes como las campanitas de Alberta y la bergamota silvestre, se fusionan con el ecosistema circundante.

Los materiales de construcción para los exteriores son resistentes para adaptarse al clima local y cuentan con madera y piedra de origen local teñidas de oscuro y un techo de metal. Las grandes ventanas, de suelo a techo y de bajo consumo, brindan vistas espectaculares a las montañas, los ríos y el valle.

En el interior, los suelo de hormigón pulido y agregado a la vista recuerdan sutilmente los lechos de grava de los ríos cercanos, mientras que los techos de abeto Douglas blanqueados sugieren los tonos suaves y naturales de la madera desgastada. Los muebles son cómodos pero duraderos y contribuyen a crear un ambiente sin preocupaciones.

Créditos

Equipo de diseño de Cushing Terrell
David Koel, director
Fran Quiram, PM / Arquitecto
Wes Baumgartner, arquitecto paisajista
Carl Maehl, diseñador de iluminación
Gerry Nichols-Pagel, ingeniero mecánico
Carl Maehl, ingeniero eléctrico
David Koel, diseñador de interiores
Fran Quiram, diseñador de interiores

Equipo de consultores
Cushing Terrell (Arquitectura, Diseño de interiores, Arquitectura paisajística, Ingeniería mecánica y eléctrica, Diseño de iluminación)
Martel Construction (Contratista)
TD&H (ingeniero civil)
Beaudette Consulting Engineering (Ingeniero estructural)
CMG (Ingeniero geotécnico)

Fotógrafo: Karl Neumann

Productos / Materiales
Sierra Pacific Windows (ventanas)
Montana Rockworks (roca)
LG Viatera (encimeras de piedra acrílica)
Town & Country Luxury Fireplaces (chimeneas)
Glacier Steel (techo de metal con junta alzada)

Fuente: Cushing Terrell
Visitar la web de Cushing Terrell

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración