Casa Mira, rehabilitación de casa de pueblo en Benimaclet. Un proyecto de Arturo Sanz

Redacción Noticias Infurma19/01/2021
Casa Mira, rehabilitación de casa de pueblo en Benimaclet. Un proyecto de Arturo Sanz

Arturo Sanz, co-fundador del estudio de arquitectura Gradolí & Sanz Arquitectes, firma este proyecto de rehabilitación llevado a cabo en una tradicional casa de pueblo de Benimaclet (Valencia). Así nos lo cuentan,

Rehabilitamos esta casa tradicional para mejorar las condiciones funcionales y modificar los espacios dotándolos de una mayor fluidez, pero no queremos renunciar a anclar la intervención a la memoria del lugar. Para ello rescatamos gran parte de los elementos preexistentes: la fachada, recuperando los arcos originales en los huecos, el muro de mampostería interior con arcos de ladrillo, las puertas interiores, los pavimentos de baldosa hidráulica que se reubican formando alfombras, los muros medianeros de mampostería del patio y por último, los sillares tallados encontrados en la excavación que se reutilizan como piezas de conducción de agua.

En la planta baja, los espacios de: salón, cocina, comedor y rincón de lectura junto a la chimenea, están conectados y fluyen a ambos lados del muro de mampostería. La planta superior está compartimentada para poder alojar a una familia de 5 personas y se vuelca a las terrazas interiores. Por último, la planta altillo aloja el dormitorio principal.

Un gran ventanal, incrustado al faldón de la cubierta recayente al patio y orientado al norte, da luz, vistas y, además, amplifica y conecta los espacios de la planta primera y del altillo.

El patio como centro de la casa y su ajardinamiento como factor fundamental dentro de la intervención: Los árboles, trepadoras, arbustos y plantas tapizantes son también moradores de la casa.

CASA MIRA. CRÉDITOS

Arturo Sanz. ARQUITECTO
Situación: calle Virgen de los Desamparados. Barrio de Benimaclet (València)
Proyecto: 2017 / Obra: 2018-2019
Aparejadora: Julia Fernández Sorókina
Constructor: Ensecon Obras y Servicios SLU
Paisajismo: Gustavo Marina
Carpintería exterior de madera: Fuster Alonso
Carpintería interior de madera: Muycarp
Pavimentos de barro: Cooperativa Ladrillera
Celosías cerámicas: Cerámicas Ferrés
Fotografía: Mariela Apollonio

Fuente: Arturo Sanz
Visitar la web de Gradolí & Sanz Arquitectes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración