Casa Mirador por Faulkner Architects. Un homenaje a la actividad volcánica que definió el paisaje

Redacción Noticias Infurma06/05/2021
Casa Mirador por Faulkner Architects. Un homenaje a la actividad volcánica que definió el paisaje

Lookout House es una casa minimalista, diseñada por Faulkner Architects, ubicada en el arcén boscoso de un volcán extinto y una colina de esquí en Truckee, California. CCL Concept Lighting Lab proporcionó asesoramiento en diseño de interiores y diseño de iluminación. La casa de hormigón utiliza vidrio de color rojo anaranjado como referencia al magma frío y un homenaje a la actividad volcánica que definió el paisaje. Así nos lo cuentan,

La construcción

El sitio de construcción tuvo una influencia significativa en el diseño de esta casa. En capas con una intensa historia geológica en la base de un volcán de tres millones de años, el sitio es una pendiente de 20 grados orientada al norte con refugio y perspectiva a partes iguales a 6,300 pies sobre el nivel medio del mar. Esta localización, que consta de sedimentos volcánicos de corrientes antiguas y sembrado de rocas de hasta 15 pies de diámetro, se encuentra en un terreno abierto de pinos Jeffrey de segundo crecimiento y abetos blancos.

Las líneas verticales y a plomo de los troncos de los árboles, desnudos tras años de profunda nevada, alcanzan la luz. De pie en un ángulo con la pendiente, proporcionan una referencia constante al horizonte perpendicular en la distancia. Los duros inviernos dejan el suelo escaso pero parcialmente cubierto con una estera de conos y agujas de pino. Grandes racimos de manzanita hasta la cintura se agrupan y suben la pendiente en un patrón orgánico y oportunista.

Disfrutar del espacio y el entorno

La forma singular del espacio principal recuerda la sensación de un refugio de esquí más pequeño con un solo espacio para vivir y cocinar. Los dormitorios están ocultos detrás de una pantalla de nogal de California con detalles acústicos. El nivel de entrada cubierto de tierra alberga tanto el garaje, como la sala de juegos, la sala de manualidades y la taquilla para esquís. Un acceso vertical atraviesa el plano y llega a la pendiente hacia el sur. Los muros de hormigón se extienden hacia la pendiente y proporcionan acceso a los esquiadores.

Los muros de hormigón aislados de 20 pulgadas de espesor están hechos de arena local y añaden a la construcción una forma de suelo que se extiende hasta los techos para encerrar el espacio. Las aberturas de altura completa con puertas corredizas de vidrio estructural abren el espacio a las brisas predominantes del suroeste. Los muros de hormigón se extienden más allá del cálido ambiente interior para crear territorios exteriores en cada extremo. En ángulo para ajustarse a la envolvente del edificio, las paredes extendidas continúan en la pendiente, casi cerrándose y conectando, pero deteniéndose para dejar un espacio. La abertura de diez pies de ancho permite que el grado inclinado se vierta en la forma del edificio.

El vidrio rojo anaranjado sugiere el color del magma que se enfría, haciendo referencia a la geología del sitio y ofreciendo un enfoque cálido. Así, el resplandor se extiende al interior, bañando de luz la entrada y la escalera central. Hacia el este, un acceso de esquí despejado contiguo al sitio informó la forma en que el plan está construido en la pendiente: una ranura estrecha dentro de la masa de la casa refleja el espacio continuo de la pista de esquí. Esta ranura conecta territorios separados por zonas con varios niveles de privacidad dentro de la casa en su conjunto.

Hormigón, vidrio y nogal

La paleta de materiales es mínima, incluyendo hormigón, vidrio y nogal. El basalto, que se usa para suelos en todas partes, ayuda a unir la casa a las rocas de basalto volcánico esparcidas por todo el paisaje circundante. Los niveles de aislamiento mejorados (techo R80) junto con suelo con calefacción radiante y equipos mecánicos de alta eficiencia mitigan el uso de energía. En respuesta al reciente peligro de incendios forestales en California, el exterior de hormigón y acero de la forma construida es resistente al fuego y además requiere poco mantenimiento. La integración del diseño de sostenibilidad aquí se centra en la retención de energía.

CRÉDITOS

Equipo de proyecto de Faulkner Architects
Gregory Faulkner
Christian Carpenter
Jenna Shropshire
Gordon Magnin
Darrell Linscott
Breanne Penrod
Garrett Faulkner

Equipo de consultores
Arquitectura: Faulkner Architects
Diseño de interiores e iluminación: CLL Concept Lighting Lab, LLC
Ingeniería civil: Shaw Engineering
Ingeniería estructural: CFBR Structural Group
Modelado energético: MSA Engineering Consultants
Ingeniería mecánica, de fontanería y eléctrica: MSA Engineering Consultants
Contratista: Rickenbach Development and Construction, Inc.

Fotografía: Joe Fletcher Photography

Fuente: Faulkner Architects
Visitar la web de Faulkner Architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración