Casa PA de Olmos Estudio. Racionalizar el espacio en una vivienda entre medianeras

Redacción Noticias Infurma02/04/2019
Casa PA de Olmos Estudio. Racionalizar el espacio en una vivienda entre medianeras

El joven estudio valenciano Olmos Estudio, formado por los arquitectos Alberto y Carlos Olmos, nos muestra uno de sus últimos proyectos, la reforma integral de una vivienda en Alzira elegante y atemporal. Así nos lo cuentan,

El proyecto de la Casa PA se trata de una reforma de vivienda entre medianeras, en la localidad valenciana de Alzira. Este proyecto supuso un gran reto para el estudio, ya que el único condicionante por parte del cliente era económico, debíamos diseñar una vivienda de 125 m2 con un presupuesto total de 80.000 €.

Para poder cumplir con el presupuesto, se identificaron cuáles eran los elementos más costosos de un proyecto, y de esta manera, poder actuar en consecuencia.

Por un lado, se decidió racionalizar el espacio con las mínimas particiones posibles, agrupando los elementos de servicio, y por otro lado, limitar el número de baños.

La vivienda se distribuye en planta baja con un patio interior, planta primera y buhardilla.

En planta baja, debido a las escasas dimensiones de la vivienda, se genera un volumen de 450 x 180 cm junto a la medianera que da acceso a la misma, que integra cocina, aseo de cortesía y las escaleras que conectarán planta baja con planta primera. Este volumen es tratado con un revestimiento de madera hasta la intersección del mismo con la losa de escalera, generando un dintel que permite leer todo el espacio de manera continua. En la medianera opuesta, un único elemento del mismo material define diferentes espacios, integrando la TV y zona de almacenaje.

Toda la planta baja, completamente diáfana, se abre a un patio interior a través de un gran ventanal, que al mismo tiempo que nutre de luz todo el espacio, sirve como telón de fondo de la vivienda.

Ya en planta primera se encuentra la zona de noche, con un pequeño distribuidor que organiza las diferentes estancias. Recayendo a la fachada exterior de la vivienda, se encuentra el dormitorio principal, que cuenta con zona de vestidor independiente. Mientras que al patio interior se abre un segundo dormitorio y el baño principal de la misma.

Una zona demandada por el cliente, la buhardilla, completamente diáfana, le permite tener un espacio íntimo de desconexión, a la cual se accede desde dicho distribuidor, a través de una escalera diseñada con pletinas de acero lacado, de manera que se integra en el paramento, permitiendo tener el espacio completamente libre.

Toda la vivienda mantiene un tono neutro y atemporal. Pavimentos continuos de microcemento y superficies revestidas en madera contrachapada de roble, utilizada también en los diferentes muebles realizados a medida. Ambos materiales son el hilo conductor del proyecto, dotando al espacio de serenidad y sobriedad.Planta Baja Planta Primera Sección AA Sección BB

FICHA TÉCNICA:
Superficie: 104 m2 vivienda + 21 m2 terraza (Patio interior)
Presupuesto: 80.000 €
Fotografía: Diego Opazo
Constructora: STR, Soluciones Técnicas Obras y Rehabilitación SL
Mobiliario: Capdell
Iluminación: Arkoslight. Modelo Swap S, Modelo Top
Griferías: Ritmonio
Revestimientos: Levantina, Tarimas del Mundo, Cifre
Sanitarios: Porcelanosa (Krion Bath), Roca

Fuente: Olmos Estudio
Visitar la web de Olmos Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración