Casa PA, un chalé de los años 50 en Cerdeña por domECO

Redacción Noticias Infurma26/05/2021
Casa PA, un chalé de los años 50 en Cerdeña por domECO

Un interior moderno y acogedor, donde las formas sinuosas y minimalistas se vuelven cálidas con el uso de la madera: aquí está el proyecto de Casa PA, la estupenda rehabilitación de un chalé de los años 50 en el norte de Cerdeña

Vistas impresionantes, arquitectura con encanto morisco, formas redondeadas y orgánicas. A principios de los años 60, el príncipe Karim Aga Khan, que se enamoró a primera vista de Cerdeña y sus villas de los años 50, abrió paso al camino que llevó a la Costa Esmeralda a ser uno de los destinos de ensueño más codiciados.

Los propietarios de la Casa PA confiaron en el estudio domECO de Sassari, que supervisó el proyecto.

Gracias al rediseño de los arquitectos Salvatore Putzu, Valentina Madrau y Barbara Fele, Casa PA se presenta ahora de una manera totalmente diferente: la zona de estar es un entorno único de líneas suaves y curvas, que aprovecha todos los ventanales existentes que dan a la terraza y a la estupenda vista al mar.

En la zona de estar / cocina se ha mantenido el enlucido rayado original para los muros perimétricos (que componen la estructura original), combinado con un suelo de resina gris, paredes blancas con formas suaves y carpintería de castaño a medida. Una selección de colores minimalista pero cálida, gracias al uso de la madera y de tejidos en colores neutros.

La funcionalidad es también un elemento característico del sofá, componible según las necesidades, y de la mesa a medida realizada con extensiones elevables que permiten que se convierta también en una cómoda encimera. Los dormitorios y el baño se han mantenido en su
tamaño original, pero retomando el diseño del resto de la casa.

La elección del hogar Ecomonoblocco 16:9 3D Palazzetti.

“Necesitábamos un producto esquinero, con diseño minimalista, pero que a la vez garantizase unas buenas prestaciones, fuese de calidad y contase con asistencia y una red de ventas en la zona” dicen los diseñadores.Dicen los diseñadores.

El hogar Ecomonoblocco 16:9 3D se instaló en el open space de la zona de estar del chalé. La chimenea se recubrió con un panel de cartón yeso ignífugo, que permitió crear las curvas que caracterizan el proyecto. El mismo cartón yeso también sirve como fondo para el proyector, que reemplaza el televisor. En el revestimiento se han insertado todas las ventilaciones necesarias, ocultándolas en hornacinas u optando por rejillas con orificios más grandes si están a la vista.

Como detalle adicional de acabado, los bordes metálicos del hogar se recubrieron con listas de basalto, para mejorar la unión entre el cartón yeso y la base.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Chimenea de leña Ecomonoblocco 16: 9 3D por aire con tres lados acristalados y puerta elevable.
Medidas: 104 x 63 x 158 cm – 325 kg

  • Hogar de Thermofix ®
  • vista panorámica de la llama en tres lados
  • Apertura de la puerta corredera
  • Limpieza facilitada por los dos vidrios laterales con apertura batiente
  • Boquillas regulables con empalmes y elemento de prolongación flexible
  • Sistema de Doble Combustión
  • Sistema patentado VDF ® para el perfecto control del tiro con consiguiente reducción delconsumo
  • posibilidad de tomar el aire comburente directamente del exterior

CRÉDITOS DEL PROYECTO

Nombre del proyecto: CASA PA
Ubicación: Costa Esmeralda – Cerdeña
Proyecto: estudio domECO – www.domeco.it
Producto instalado: hogar Ecomonoblocco 16:9 3D
Créditos de las fotos: Barbara Pau – www.barbarapau.com

Fuente: Palazzetti
Leer más noticias relacionadas con Palazzetti publicadas en Infurma
Visitar la web de Palazzetti

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración