Centro Cultural Junshan por Neri&Hu

Redacción Noticias Infurma23/03/2020
Centro Cultural Junshan por Neri&Hu

El Centro Cultural Junshan ya ha recibido varios galardones por el diseño de Neri&Hu

El Centro Cultural Junshan se encuentra a las afueras de Beijing, en medio de las ondulantes cadenas montañosas y los serpenteantes ríos cerca del embalse de Miyun. Originalmente era un típico edificio de ventas de dos pisos en las afueras de Beijing, se le pidió a Neri&Hu que transformara este edificio en forma de rosquila en un icónico clubhouse y centro de ventas.

Neri & Hu aprovechó la tipología de patio existente creando dos secuencias de viajes entrelazados, uno para los miembros del club y otro para los invitados del centro de ventas. Todos los espacios programados están diseñados de tal manera que están cerca de la naturaleza. Las capas del patio primario y los jardines más pequeños permiten que la arquitectura se fusione armoniosamente con la naturaleza.

Inspirándose en su contexto, la arquitectura combina la arquitectura tradicional del norte con el lenguaje arquitectónico contemporáneo y se transforma en una nueva interpretación de la expresión arquitectónica. El edificio se eleva silenciosamente fuera del agua como una masa de ladrillos con espacios tallados para programas entrelazados con jardines que difuminan el límite entre el interior y el exterior.

En la fachada, los paneles de aluminio con patrón de madera de tonos cálidos forman un velo que suaviza la pesadez de la fachada de ladrillo. Momentos de la pantalla se conectan con cada espacio interior, creando una fachada que es espontánea y diferente en cada cara. En términos de materialidad, las tradicionales baldosas de ladrillo dorado forman la base de la masa del edificio, que se extiende desde el paisaje exterior hacia los espacios interiores «intermedios». Con paneles de ladrillo y madera como telón de fondo principal para el interior, un tema común en todo el interior es el techo esculpido.

Programáticamente, el centro cultural ofrece una serie de lujosas y espaciosas comodidades para sus miembros. Incluye un salón multiusos para eventos con capacidad para 100 personas, un amplio salón y bar de negocios, una característica biblioteca, sala de lectura para niños, sala de actos privada, sala de prensa familiar, un salón bar de vino tinto y cigarros y una terraza en la azotea.

Parte del centro cultural funciona como centro de ventas. Una recepción de doble altura da la bienvenida a los potenciales compradores para embarcarse en un viaje a través de la sala de prensa, el jardín de invierno, luego arriba a través de un puente sobre el patio a una generosa sala de presentación de ventas completa con salas VIP, bar y sala de juegos para niños.

Uno de los espacios más destacados en la clubhouse es una galería de arte, equipada con una serie de paredes móviles colgantes para un sistema de exposición flexible. El techo esculpido brinda cierta conexión visual con el nivel superior, mientras que un gran ventanal de vidrio permite que el espacio se extienda hacia el patio.

En el segundo piso, un generoso y acogedor comedor privado completo con un bar y una cocina abierta permite a los miembros alquilar el espacio para funciones especiales.

El bar salón de vino tinto y cigarros y la terraza de la azotea en el tercer piso tienen una vista ininterrumpida del paisaje montañoso que lo rodea al oeste. El espacio cobra vida con los diferentes cortes geométricos tallados para interactuar con el cielo y la luz del día, de modo que cada espacio cambia constantemente cuando la luz se refleja en la rica textura del yeso veneciano. Las capas de muebles personalizados, detalles de metal de latón refinado, vetas naturales de acentos de piedra, suavidad de la tela y delicados elementos de iluminación trabajan juntos para componer una sensación de lujo discreto.

Ficha
Ubicación: Beijing, China
Área: 4000 m2
Período de diseño: noviembre de 2017 – octubre de 2018

El Centro Cultural Junshan de Neri & Hu ha recibido los Premios FRAME 2020 – Premios del Jurado en la categoría de Espacio Cultural del Año. También ganó el Premio de Oro en la categoría de Proyecto Inmobiliario por CREDAWARD en Mayo de 2019.

Fuente: Neri&Hu y v2com
Fotografías: Pedro Pegenaute
Visitar la web de Neri&Hu
Leer más noticias relacionadas con Neri&Hu publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración