Centro de ventas CIFI «Park Mansion» por Ippolito Fleitz Group

Redacción Noticias Infurma12/02/2021
Centro de ventas CIFI «Park Mansion» por Ippolito Fleitz Group

Ippolito Fleitz Group ha llevado a cabo el proyecto de arquitectura interior e interiorismo del centro de ventas de la promotora inmobiliaria CIFI en Hefei, China. Así nos lo cuentan,

Compra en origen

CIFI es uno de los principales promotores inmobiliarios de China. El proyecto en Hefei es ya el tercer centro de ventas que Ippolito Fleitz Group ha diseñado para CIFI y permite a los posibles compradores experimentar el complejo residencial que actualmente se encuentra en construcción. El lema de la marca «Construyendo para una vida mejor» se dirige a un grupo objetivo que valora la sostenibilidad, la salud y la vida en armonía con la naturaleza. Todos los centros de venta CIFI diseñados por los identity architects tienen una fuerte relación con su entorno natural. El centro de ventas de Hefei está cerca del quinto lago de agua dulce más grande del país. Entonces, esta vez, el leitmotiv es: agua.

Tranquilidad en vitalidad

El centro de ventas causa una impresión espectacular, una novedad incluso en China, con una plaza hundida dominada por una imponente cascada artificial. El agua que fluye simboliza el momento de cambio que experimentan los visitantes cuando se embarcan en la posible compra de una vivienda: dejar ir lo viejo, dar la bienvenida a lo nuevo con energía y alegría. El viaje coordinado del cliente comienza aquí en un oasis verde con mucha agua. En el interior, se revela un espacio fluido y alargado, continuando la suavidad de la fachada exterior. Los tonos blancos y azules en capas, y un uso lúdico de la textura y la estructura le dan profundidad al espacio. La interacción de formas y materiales en el espacio, desde el vidrio estructurado hasta los techos curvos, cita el flujo interminable y la magia del agua. El efecto es de calma relajante sin pérdida de vitalidad.

Añorando tu propia casa

Al entrar, una gran maqueta arquitectónica capta inmediatamente la mirada. Aquí los visitantes pueden conocer más sobre el proyecto, sobre la marca CIFI y las diferentes especificaciones de equipamiento de los apartamentos. Una sala multimedia continúa el leitmotiv: el azul profundo y los bordes disueltos crean extensiones infinitas, mientras que los delicados filamentos LED evocan el tema de la cascada una vez más. Aquí multimedia sumerge a los visitantes en los valores y cualidades del proyecto, antes de que su visita continúe con un recorrido por una vivienda modelo. De vuelta al centro de ventas, un espacio ligero y fluido con un techo reflectante de acero inoxidable traza la fachada de vidrio. Cuanto más penetra en el espacio, más tranquila y concentrada se vuelve la atmósfera. El lugar perfecto para consultas y discusiones comerciales, complementado con un bar de agua.

Trato o no trato

Los contratos se celebran en el salón. Aquí, los colores cálidos de la arcilla y los materiales sólidos se refieren al elemento tierra: después de todo, ahora el tema está echando raíces en nuevos terrenos y sobre cosas muy específicas, como materiales de construcción, precios e instalaciones de ocio del lugar.

Una vez que todas las viviendas tengan nuevos propietarios, la estructura se reutilizará para que sirva como club social del nuevo complejo residencial. De esta forma, el edificio seguirá siendo un lugar importante para los propietarios del futuro. Un lugar donde comienza su propia historia personal, cada día de nuevo.

Cliente: CIFI Group Ltd.
Ubicación: Baohe Road, Baohe District, Hefei City, Anhui Province, China
Año: 2019-12-19
Tamaño: 1280 m²
Equipo: Halil Dogan, Mika Dou, Steffen Hildebrand, Peter Ippolito, Linda Li, Yi (Leo) Luo, Frank Wang, Yu Yan, Jialiang (Tak) Zhou
Colaboraciones:
Arquitectura: LWK + Partners
Fotografía: Fenfang Lu

Fuente: Ippolito Fleitz Group
Leer más noticias relacionadas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración