Creative Europe y la Fundación Mies van der Rohe lanzan el Premio de Arquitectura Joven Talento

Redacción Noticias Infurma21/09/2015

Tibor Navracsics, Comisionado Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, ha presentado recientemente el Young Talent Architecture Prize (Premio de Arquitectura Joven Talento). El anuncio se ha hecho al final del Shaping European Cities (dando forma a las ciudades europeas), el evento inaugural de la exposición dedicada al Premio Europeo de Arquitectura Contemporánea – Mies van der Rohe, presentado en Bozar, Bruselas.

Filosofía del Young Talent Architecture Prize (YTAP)

El YTAP tiene como objetivo apoyar a jóvenes talentos para construir una carrera internacional. También reconoce el compromiso de las universidades con la calidad arquitectónica como fuerza impulsora para la economía europea y su cultura.

Los proyectos ganadores serán distinguidos por su excelencia, autenticidad y carácter innovador, así como su enfoque sostenible.

Los ganadores recibirán una recompensa financiera y pasarán a formar parte de la red de arquitectos galardonados por el Premio. Además, tendrán la oportunidad de viajar, visitar y disfrutar de los mejores ejemplos de la arquitectura.

Procedimiento

Un jurado internacional seleccionará los tres mejores proyectos de maestría de Europa. La selección se hará a partir de las propuestas presentadas por cerca de 50 escuelas y universidades acreditadas en Europa, ampliando en próximas ediciones a otras zonas geográficas.

La lista de las escuelas y universidades se hará pública en enero 2016.

El Premio 2016 está abierto a proyectos master del año académico en curso.

Organizador

Creative Europe y Fundacion Mies van der Rohe

Fuente: Fundación Mies van der Rohe

Leer más noticias sobre Mies van der Rohe publicadas en Infurma

Visitar la web de la Fundación Mies van der Rohe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración