Eco Wood House, bioconstrucción en El Cabanyal por Fernando Olba

Redacción Noticias Infurma09/06/2021
Eco Wood House, bioconstrucción en El Cabanyal por Fernando Olba

El estudio Fernando Olba Arquitectura + Urbanismo ha proyectado una casa de construcción en madera en el barrio del Cabanyal de Valencia, España. Así nos lo cuenta,

Construcción de una vivienda entre medianeras en el antiguo barrio de pescadores del Cabanyal de Valencia. La tipología corresponde a media barraca original con un ancho de 3,20m y 18m de profundidad ocupando toda la manzana entre dos calles. El trazado urbano del barrio está formado por calles paralelas al mar, lo que deja las viviendas orientadas E-O.

La vivienda se organiza en dos volúmenes independientes conectados por una pasarela y una escalera de madera situadas en un patio central descubierto que garantiza la ventilación cruzada y la iluminación natural en toda la casa. La planta baja alberga el salón-comedor-cocina usando el patio como una habitación más; mientras que en la planta alta, dividida a ambos lados del patio, se reparten una habitación con vestidor y baño y otra para la práctica del yoga. Por último, un estudio en la buhardilla y una terraza rematando el volumen mayor.

Construida con materiales naturales, la vivienda está formada por forjados y fachadas de entramado de madera sobre estructura metálica, aislamientos de corcho y revestimientos de mortero de cal en el exterior y de arcilla en el interior, que regulan la humedad y la temperatura y contribuyen a disminuir el consumo energético.

Hemos buscado la reducción de emisiones de CO2 y un ambiente saludable, sin olvidar la memoria del lugar al que pertenece.

Fuente: Fernando Olba Arquitectura + Urbanismo
Fotografía: Mariela Apollonio – Fotógrafa de arquitectura
Visitar la web de Fernando Olba Arquitectura + Urbanismo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración