El estudio valenciano Lecoc gana el IF Design Award de arquitectura por crear el hospital oncológico de Orán

Redacción Noticias Infurma20/05/2021
El estudio valenciano Lecoc gana el IF Design Award de arquitectura por crear el hospital oncológico de Orán

El estudio Lecoc Arquitectura ha ganado un iF DESIGN AWARD en la 67 edición del premio, uno de los más reconocidos en el mundo del diseño, y donde también también han recibido galardones multinacionales como Samsung, Lenovo, Apple o Google.

El premio, otorgado en la categoría de Arquitectura, reconoce el diseño del Oncopole L’Espoir, el hospital oncológico de Orán, y uno de los más grandes hospitales oncológicos del mundo árabe, que fue proyectado desde Valencia.

El edificio ha resultado premiado de entre 10.000 propuestas presentadas por creadores de 52 países.

La construcción rescata la sabiduría arquitectónica tradicional de Argelia y de Orán, reinterpreta de manera contemporánea elementos de la arquitectura tradicional mediterránea, como la “musharabia”, y mezcla la última tecnología médica con un espacio que se ha convertido ya en emblemático para la sociedad argelina.

“Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo haya sido reconocido a nivel internacional. Los proyectos arquitectónicos hospitalarios requieren de mucha especialización, y este premio nos consolida como un despacho clave en el mundo de la arquitectura sanitaria”.Alicia Medrano, co-fundadora y socia de Lecoc

El hospital se ubica en el centro de Orán y en su concepto destaca la iluminación y la fusión entre la modernidad y la tradición arquitectónica del centro de África.

La obra incluye un centro de hospitalización y otro de especialidades, quirófanos, consultas externas y laboratorios. Además, cuenta con un centro de investigación y formación en oncología, enfocado a la medicina nuclear.

Las compañías proveedoras de la tecnología médica, la más avanzada del sector, fueron General Electric, IBA o Elekta, entre otros. La obra ha permitido desde su creación que muchos pacientes del norte de África puedan tratarse sin tener que viajar a Europa.

El concurso

El Oncopole l’Espoir es la única construcción ubicada en África y Oriente Medio que ha resultado premiada en la edición de este año de los IF Design Awards.

El jurado, compuesto por 98 profesionales del campo del diseño a nivel mundial; ha reconocido la idea y su creación, así como el impacto que la nueva instalación está teniendo en el país.

El IF Design Award es otorgado por el IF International Forum Design GmbH, con sede en Hannover; es la organización independiente de diseño más antigua del mundo. A sus 67 años; el distintivo con el logo de IF es reconocido internacionalmente y el premio es uno de los más prestigiosos del mundo del diseño.

Lecoc Arquitectura

Fundada en el año 2017, Lecoc nació de la mano de Alicia Medrano y Fernando Pedrosa, arquitectos ambos por la Universidad Politécnica de Valencia. Como despacho internacional, ha desarrollado proyectos en España, África y Europa.Alicia Medrano y Fernando Pedrosa, socios y fundadores de Lecoc

Con una concepción de la importancia de la integración con el medio ambiente y la apuesta decidida por el diseño y la innovación; Lecoc está especializado, principalmente, en el desarrollo de hospitales, clínicas y espacios sanitarios. Precisamente, otro de sus proyectos, la Clínica Cózar de Valencia, ha resultado finalista en esta misma edición de los premios.

En la actualidad, Lecoc está desarrollando un segundo hospital en Orán; ha resultado adjudicatario de otro espacio médico en Argel, con un presupuesto de 80 millones de euros.

Fuente: Lecoc Arquitectura
Leer más noticias relacionadas con Lecoc Arquitectura publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con iF Design publicadas en Infurma
Visitar la web de Lecoc Arquitectura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración