Granja Whidbey Island por mwworks. Un retiro entre graneros y naturaleza

Redacción Noticias Infurma26/01/2021
Granja Whidbey Island por mwworks. Un retiro entre graneros y naturaleza

Este proyecto ha sido galardonado con un Premio Nacional de Vivienda 2020 del Instituto Americano de Arquitectos (AIA)

Ubicada en un sitio rural en la isla de Whidbey (Washington), una familia local buscó un nuevo hogar y un refugio en su granja familiar. Por respeto a los edificios agrícolas de principios de siglo en la propiedad, la casa se encuentra en el borde de una ladera densamente boscosa. Tiene vistas a los cobertizos de pollos, un granero rojo degradado, campos de ganado y un estanque de pesca. La casa parece intencionalmente modesta y humilde desde el valle, respetuosa con las tierras de cultivo pastorales de abajo.

La casa fue diseñada por el estudio mwworks como un retiro y una residencia a tiempo parcial para una familia en crecimiento con fuertes raíces locales que se remontan a varias generaciones en la isla. Destinada a barbacoas de verano, retiros de pesca y reuniones familiares, la casa está diseñada para ser flexible y duradera, y reflejar la historia en capas tanto del sitio como de la familia misma. Si bien está diseñada para ser cómoda para dos, la casa tiene capacidad para 20 personas. Con una casa principal de cuatro dormitorios y un barracón para los muchos nietos e invitados.

Suministros de origen local

El programa de la casa se divide en volúmenes discretos, de tamaño modesto, cuidadosamente tejidos entre una variedad de grandes abetos de Douglas y envueltos alrededor de un patio de arbustos y helechos nativos. Un muro bajo de basalto local apilado organiza los volúmenes y define sutilmente el perímetro del patio. El patio se convierte en el vínculo visual y físico entre los diferentes volúmenes. Este proporciona acceso y conexión, pero ofreciendo separación y retiro cuando se desea.

El acceso de grava rústica a la casa serpentea a través de los densos y oscuros árboles de hoja perenne, abriéndose a la casa y vistas en capas del patio y los árboles. A petición del propietario, el cuidado y el esfuerzo intensos durante el diseño y la construcción colocaron la protección de los árboles por encima de la conveniencia de la construcción. La pequeña caída de árboles que se requirió, se almacenó cuidadosamente en el sitio. Esta se usa como madera para la granja, cerca para el ganado y como leña para la chimenea y el nuevo pozo de fuego en el borde del prado.

Varias de las puertas interiores y el arte de las paredes son losas de cedro macizo talladas hace décadas por el patriarca de la familia, lo que inculca una conexión significativa entre el pasado y el presente de la familia. La nueva puerta del dormitorio principal de cedro de tablones macizos está diseñada como un proyecto de talla futuro para el propietario, entre sus días de trabajo en la tierra, limpieza de matorrales y cría de ganado orgánico en el prado de abajo. Con una paleta de maderas naturalmente erosionadas, hormigón, paredes de piedra de cantera local, jambas de ventanas de roble profundo, paredes de yeso y detalles de acero negro, la casa se esfuerza por ser cálida y rústica pero simple, clara y abierta.

Una casa que honra tanto a atemporalidad del patrimonio forestal como agrícola del lugar.

Equipo de consultores

Arquitecto e Interiorismo: mwworks
Contratista general: Dovetail General Contractors
Ingeniero estructural: PCS Structural Solutions
Diseño de paisaje: Kenneth Philp Landscape Architects

Equipo de diseño de mwworks

Steve Mongillo
Drew Shawver
Eric Walter
Briony Walker
Suzanne Stefan

Fotografía: Kevin Scott

Fuente: mwworks
Visitar la web de mwworks

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración