Ippolito Fleitz Group diseña el Centro de Ventas de CiFi en Chongqing. Un concepto vivo en armonía con la naturaleza y el estilo de vida sofisticado y artístico de los Millennials

Redacción Noticias Infurma04/09/2019
Ippolito Fleitz Group diseña el Centro de Ventas de CiFi en Chongqing. Un concepto vivo en armonía con la naturaleza y el estilo de vida sofisticado y artístico de los Millennials

Este espacio de venta de inmuebles de CiFi se encuentra a las afueras de la megaciudad de Chongqing, al suroeste de China, una región boscosa y montañosa, donde emerge este centro que parece a una galería de arte

El estudio multidisciplinar Ippolito Fleitz Group ha sido el responsable del diseño del nuevo espacio de CiFi en Chongqing, para transformar la experiencia de compra de inmuebles en una visita relajante e informativa. Así lo explican,

Los Millennials son los grupos demográficos más ricos de China. Son jóvenes, ricos y orientados al estilo de vida. Sin embargo, también desean experimentar la naturaleza y vivir un estilo de vida sofisticado y artístico que los transporte lejos del mundo ajetreado de la mega ciudad. CiFi, el desarrollador inmobiliario en Chongqing, es más que un elegante espacio de ventas para apartamentos de nueva construcción: es un símbolo de los deseos del cliente y una importante herramienta de comunicación para CiFi. El emblemático edificio representa un concepto vivo en armonía con la naturaleza y con un sentido de graciosa amplitud. Por eso el centro de ventas es más que una máquina de ventas; invita a las partes interesadas a disfrutar de una visita relajante e informativa. Una vez que finaliza la fase de venta de inmuebles, el edificio puede reutilizarse como restaurante o club.

Chongqing en el suroeste de China tiene una población de más de 30 millones, lo que la convierte en una de las metrópolis más grandes del mundo. En las afueras de esta megaciudad, en una región boscosa y montañosa, se encuentra el sorprendente Centro de Ventas CIFI, un lugar de encuentro excepcional que, visto desde afuera, ya se parece a una galería de arte. Dentro del edificio totalmente acristalado, los muebles y las obras de arte funcionan como exposiciones: al reflejar el paisaje circundante en su forma, estructura y calidad de superficie, fomentan un diálogo entre la naturaleza y el arte. Los deseos y aspiraciones del cliente están deliberadamente dirigidos aquí. Para subrayar el carácter de galería del espacio, se han utilizado un espectro de colores de tonos blancos y grises finamente graduados.

Gracias a sus fachadas de vidrio translúcido, el edificio de ventas de dos pisos se fusiona con el paisaje circundante para formar un conjunto armonioso. Esto establece una conexión con la naturaleza, que fomenta un diálogo continuo entre el interior y el exterior, entre el hombre y la naturaleza. Por lo tanto, se recuerda a los visitantes que la nueva área residencial está estrechamente conectada con la naturaleza, un refugio bucólico más allá de Chongqing. La alineación de las fachadas de vidrio y los paneles de generosas dimensiones producen un efecto espacial amplio y generoso: 1.700 m2 de flujo interior-exterior en el plano horizontal.

El centro de ventas no solo se abre a la naturaleza, sino que también se abre hacia el cliente, en forma de un recorrido intuitivo para el cliente en dos plantas. Al recorrer cada piso, los visitantes no pueden ver todo a la vez; esta es una estratagema deliberada, ya que les revela el mundo residencial de CiFi de manera mucho más intensa. En el piso inferior, todo se trata de la firma y el lugar, mientras que el piso superior presenta el proyecto de construcción en sí, su arquitectura y diseño. Los diversos componentes de la oferta (naturaleza, cultura y proyecto) se iluminan desde diferentes perspectivas y se presentan con la mejor luz, también utilizando multimedia. Por lo tanto, el viaje del cliente abre nuevas perspectivas a los visitantes en un doble sentido: les presenta una arquitectura con una visión y una forma de vida completamente nueva.

Cliente: CIFI Group Ltd.
Ubicación: Chongqing
Año: Proyecto (2018-2019)
Área: 1.700 m2.
Equipo: Ruth Calimlim, Wei Gao, Peiyu Ho, Peter Ippolito, Jose Miso, David Tong, Yu Yan
Fotografía: Spencer Huang

Fuente: Ippolito Fleitz Group
Fotografías: Spencer Huang
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