Kauhale Kai por de Reus Architects, una casa de modernos pabellones tropicales en la Isla Grande de Hawai

Redacción Noticias Infurma19/05/2021
Kauhale Kai por de Reus Architects, una casa de modernos pabellones tropicales en la Isla Grande de Hawai

Esta residencia privada se encuentra dentro del Mauna Kea Resort en la isla de Hawaii, un lugar lleno de recuerdos para el cliente que recuerda las vacaciones familiares en el famoso hotel. Los clientes comparten una afinidad por Hawaii y la Polinesia, por el arte y el diseño modernos, y por la belleza de los materiales naturales y la artesanía. Contrataron a la firma de Reus Architects para diseñar una casa tropical moderna que su familia disfrutaría en los años venideros.

Modernos pabellones tropicales

La solución de diseño equilibra las formas tradicionales, incluidos los prominentes techos a cuatro aguas identificados en las pautas de diseño para esta comunidad costera, al tiempo que traduce el espíritu de las culturas polinesias a través de un sentido moderno de moderación. En un sitio privilegiado por la naturaleza, inmediatamente encima de la bahía de Kauna’oa, esta casa está organizada como una serie de modernos pabellones tropicales, que en conjunto evocan la impresión de un pequeño pueblo.

Los techos a cuatro aguas de la residencia de 9,902 pies cuadrados son la expresión más visible de su organización. El plano del sitio de 47,337 pies cuadrados expresa un diagrama idealizado de orden espacial. La experiencia de vivir en medio de los pabellones y jardines está moldeada por la tensión integrada de lo rústico junto con lo elegante, la asimetría contra la simetría y lo casual con lo formal. La residencia se ve realzada por el drama de la piedra natural, el metal y los elementos del agua.

Los espacios

El área de reunión principal es un espacio unificado con sala de estar, cocina y despensa abierta. Los materiales de acabado interior incluyen techos de cedro, armarios de madera noble local de Ohia, yeso de chapa de grano de arena, travertino y suelos de Ohia.

El propietario quería un comedor flotante con paredes de vidrio, que fue creado con puertas corredizas de vidrio de acero de diez pies de altura que se encuentran entre columnas revestidas de coral. El agua rodea este pabellón y luego cae en cascada hacia la piscina de abajo. Las piscinas y las características del agua están integradas en todo el plan, fusionando los entornos naturales y construidos.

Un pabellón de estar al aire libre se hace eco de las formas del techo escalonado y las columnas del pabellón de comedor, que recuerdan a las de la cultura Majapahit de Bali. Los dos pabellones están conectados visualmente por un enrejado de sombra que presenta un óculo central sobre una fuente de agua circular, el centro (eje mundi) de la casa.

El pabellón principal alberga estudio, dormitorio, sala de estar, vestidores, baños interiores, un jardín de baño y terraza con vistas. Fuera de este pabellón, en el eje con la piscina, una puerta balinesa antigua está enmarcada por piedra de basalto hawaiano.

Los materiales exteriores incluyen tejas de cobre, puertas y ventanas de acero, yeso de cemento de color integral, aleros de cedro, columnas revestidas de coral y adoquines de travertino. Han seleccionado materiales que serían de bajo mantenimiento y duraderos en este ambiente marino tropical. Los paneles solares están ubicados fuera de la vista sobre el pabellón del garaje.

CRÉDITOS

Equipo de diseño de Reus Architects
Mark de Reus, arquitecto de proyectos
Jason Alden, director de proyectos
Ian Glass, Capitán de trabajo

Grupo de proyecto
Arquitecto: de Reus Architects
Ingeniero estructural: GFDS Engineers
Mecánico Ingeniero: Prepose Engineering Systems, Inc.
Ingeniero eléctrico: Lighting & Engineering Integrated, Inc.
Paisajismo: David Y. Tamura Associates, Inc.
Iluminación: KGM Architectural Lighting
Diseñador de interiores: Saint Dizier Design

Fotógrafo: Joe Fletcher

Materiales / Productos
Bronce de Sun Valley
Puertas y ventanas Fleetwood
Celosías, mamparas y suelos naturales de Ohia

Fuente: de Reus Architects
Visitar la web de de Reus Architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración