La casa de campo prefabricada lista para obtener la certificación LEED Gold. Un proyecto de Figurr

Redacción Noticias Infurma28/10/2020
La casa de campo prefabricada lista para obtener la certificación LEED Gold. Un proyecto de Figurr

Un proceso de fabricación poco convencional en la naturaleza de Ivry-sur-le-Lac

Con vistas al lago Manitou en Ivry-sur-le-Lac, Quebec, la casa, diseñada por el arquitecto canadiense Richard Rubin de Figurr Architects Collective, consta de cinco módulos personalizados prefabricados, cada uno de quince metros de largo aproximadamente, que se ensamblan antes de ser instalarlos en el sitio. El concepto permitió la construcción en interiores en condiciones óptimas de trabajo.

El diseño modular es único, creado según planos precisos por el arquitecto. El aislamiento, las ventanas y el suelo se ensamblaron antes del envío. Transportar los módulos gigantes resultó ser todo un desafío. El proceso incluyó preparación, coordinación y conducción por caminos rurales con giros de noventa grados en condiciones climáticas adversas.

La construcción comenzó a fines del verano antes de la demolición de la casa existente. Esto aseguró una construcción más rápida para que la familia no perdiera más de una temporada disfrutando del país.

Reducida huella medioambiental

Conceptualizada con la visión de crear una huella ambiental extremadamente baja, la casa se construyó con materiales locales y sostenibles. Los grandes ventanales capturan la belleza de la naturaleza en todo su esplendor e inundan el interior de luz. La luz solar directa ayuda a reducir los costos de calefacción e iluminación.

La fachada exterior de color natural se mezcla fácilmente con la decoración del bosque y los detalles en negro opaco añaden un toque artístico. La madera utilizada en el interior es cálida y acogedora.

El arquitecto está en proceso de solicitar una certificación LEED Gold para su hogar.

Un lugar adaptado a todos

El interior de la casa se diseñó para que cada miembro de la familia tenga su propio espacio personal.

El concepto abierto de la planta baja tiene una gran cocina y comedor donde todos disfrutan de cocinar y comer deliciosas recetas juntos, una hermosa y acogedora sala de estar y un porche de tres estaciones rodeado del lago y el bosque.

La planta baja también tiene un taller de pintura y carpintería. La cubierta a orillas del lago rebajada fue diseñada para no perturbar la vista del magnífico paisaje.

CRÉDITOS

Año de finalización: mayo de 2019
Arquitecto: Figurr Architects Collective
Ingeniero: Jeffrey Leibgott SBSA
Contratista general: Norexco
Proveedor: Énergéco Concept
Arquitectos paisajistas: Projet Paysage
Gerente de proyecto: Rick Rubin
Fotografía: David Boyer

Fuente: Figurr Architects Collective y v2com
Visitar la web de Figurr Architects Collective

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración