La Cava del Vino de Hill Country por Clayton Korte

Redacción Noticias Infurma29/04/2021
La Cava del Vino de Hill Country por Clayton Korte

Ubicada en el extremo este de Texas Hill Country (USA), esta cava de vino privada sirve como destino a lo largo de un recodo aislado del río Blanco. Excavado en la cara norte de una ladera de sólida piedra caliza, este tubo revestido de hormigón está protegido al este y al oeste por altos robles y olmos, lo que le permite casi desaparecer dentro del paisaje. El modesto patio de entrada exterior revela un poco de misterio, ya que proporciona solo un vistazo de lo que hay dentro. Rocas de piedra caliza pesadas, recolectadas de la excavación, y una exuberante vegetación camuflan aún más la entrada a medida que desciende a la boca de la cueva.

Un salón de degustación, bar, bodega y baño están todos metidos en un túnel existente de 18′ de alto x 70′ de profundidad. La abertura exterior de la cueva está cubierta con un portal de hormigón formado por tablas que se amolda a las superficies irregulares de la piedra caliza y retiene estructuralmente la boca del corte de tierra. El hormigón está destinado a la pátina de forma natural con el tiempo, ya que el musgo y la hiedra se adhieren a la cara y trepan por las paredes de piedra caliza que flanquean para mezclar aún más la pared de cabecera con su entorno.

Una vez dentro, un estudio de roble blanco, tanto crudo como ebonizado, se mezcla con el abeto Douglas de grano vertical para revestir paredes y falsos techos como un cálido contraste con el hormigón más rugoso y la piedra que los rodea. Las ventanas de madera y acero aisladas y rotas térmicamente proporcionan separación entre el interior y el exterior, así como el salón de ocio y el frío sótano. El cedro recuperado fue rescatado y molido para superficies de encimeras con bordes vivos para la barra de degustación y el tocador flotante del baño.

Brian Korte, FAIA, arquitecto principal del proyecto

«Es como un barco en una botella«, señala Brian Korte, FAIA, arquitecto principal del proyecto. «Los componentes del inserto de madera se mantienen deliberadamente alejados de las paredes de la cueva existente para que el espacio siga siendo adaptable«.

Sentado bajo el perfil completamente arqueado en la parte posterior de la cueva, la bodega privada está rodeada de carcasas que brindan almacenamiento para una colección privada en constante expansión de +/- 4,000 botellas. Este espacio está controlado térmicamente por las temperaturas subterráneas naturalmente más frías con enfriamiento suplementario para ayudar a mantener una atmósfera óptima de 55 a 60 grados.

FICHA TÉCNICA

Equipo de proyecto Clayton Korte
Brian Korte, FAIA, socio
Camden Greenlee
Brandon Tharp

Grupo de proyecto
Arquitectura e interiorismo: Clayton Korte
Ingeniero estructural: SSG Structural Engineers
Ingeniero civil: Intelligent Engineering Services
Diseño de iluminación: Studio Lumina
Ingeniero Mecánico: Positive Energy
Subcontratista de hormigón: Dash Concrete
Fabricación de aceros especiales: Fasone and Associates
Arte en metal: Cactus Max Fine Metal Artwork
Contratista: Monday Builders

Materiales / Productos
Material exterior primario: hormigón moldeado
Puertas exteriores primarias: puertas revestidas de madera a medida
Hardware de la puerta exterior principal: Rocky Mountain Hardware
Herrajes para puertas exteriores secundarias: Deltana, Rixson, Simonswerk, Saint Louis Design, Dorma
Luminarias: BK Lighting, Sistemalux, Tech Lighting, RAB, Lumimii, WAC, Ecosense, 3G, Lightcraft
Lámpara colgante de diseño personalizado (bodega): Clayton Korte
Electrodomésticos: Miele, Sub Zero, Perlick, Wolf
Grifería: Toto, Vigo, Kohler, Watermark

Fuente: Clayton Korte
Fotografía: Casey Dunn
Visitar la web de Clayton Korte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración