La vivienda que vive de la naturaleza de Senja. Un proyecto de Bjørnådal Arkitektstudio

Redacción Noticias Infurma03/09/2020
La vivienda que vive de la naturaleza de Senja. Un proyecto de Bjørnådal Arkitektstudio

La cabaña está ubicada en Senja a 69° al norte de Noruega, rodeada de majestuosas montañas, mágicos fiordos con prósperas aldeas de pescadores, aferrándose a estrechos trozos de tierra entre las montañas y el océano. La Ruta Turística Nacional lo lleva en un viaje de 10 millas junto con uno de los mejores paisajes, con vistas espectaculares y varios desvíos emocionantes.

La cabaña diseñada por Bjørnådal Arkitektstudio se encuentra cerca de un pequeño pueblo de pescadores llamado Hamn. El cliente quería una casa de campo familiar con vistas panorámicas de las impresionantes montañas y la naturaleza de Senja. En un paisaje tan bello y delicado, es importante construir con la naturaleza y crear un proyecto que se sienta como parte del paisaje.

Al estudiar las antiguas tradiciones de construcción Sami, los arquitectos encontraron la antigua tradición «Heller» donde Sami encontraría refugio y construiría una cabaña bajo grandes rocas. Dando forma a la envolvente del edificio como una piedra con líneas naturales similares a las montañas, se podría hacer una gran ventana panorámica con esta forma. El proyecto se convierte entonces en una «roca con vista» que se asienta naturalmente en el terreno, escondida por el bosque de los vecinos y de la carretera principal. Aún así, en el interior de la cabaña, te sientes como parte de la naturaleza.

La vivienda tiene una fachada de madera pintada en gris oscuro para integrarse de forma natural con la naturaleza circundante. Las ventanas están hechas de madera / aluminio con detalles en acero para proteger de las duras tormentas invernales. La entrada principal está tallada en la masa del edificio y crea un espacio protegido para relajarse.

Dentro de la cabaña, las paredes están cubiertas con tablas de pino, suelos de roble y un techo de pizarra de madera de 45×45. Esto crea un ambiente cálido y acogedor para relajarse junto a la chimenea.

Alrededor de la mesa de comedor se reúne a la familia con una vista panorámica de las montañas. Las líneas entre el interior y el exterior se han difuminado y el espacio cambia en sintonía con la luz y el paisaje.

«La arquitectura trata de facilitar la vida que tendrá lugar dentro de lo construido, y que esta vida prospere y crezca en simbiosis con nuestro mundo. La arquitectura no es solo el caparazón que te mantiene seco y te protege de las fuerzas de la naturaleza. También ayuda a recrear la conexión entre el hombre y la naturaleza, el hombre y el cosmos.» Dice Hans-Petter Bjørnådal.

FICHA TÉCNICA

Nombre oficial del proyecto: Cabin Senja
Ubicación: Senja, Noruega
Cliente: Solbjørg Sørensen y Reidar Fagerholt
Arquitectos / diseñadores: Bjørnådal Arkitektstudio AS
Director de proyecto: Hans-Petter Bjørnådal
Equipo de diseño: Arquitecto MNAL Hans-Petter Bjørnådal
Colaboradores: Reidar Fagerholt & Solbjørg Sørensen
Ingenieros: Hustre
Arquitecto paisajista: Bjørnådal Arkitektstudio
Proveedores: Hustre
Sector del proyecto: Vivienda
Presupuesto: 2400000 NOK
Fecha de finalización del proyecto: julio de 2020
Fotógrafo: Hans-Petter Bjørnådal

Fuente: Bjørnådal Arkitektstudio AS y v2com
Visitar la web de Bjørnådal Arkitektstudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración