Les Belles Échappées, los chalets diseñados por Chevallier Architectes en Chamonix-Mont-Blanc

Redacción Noticias Infurma01/10/2020
Les Belles Échappées, los chalets diseñados por Chevallier Architectes en Chamonix-Mont-Blanc

El proyecto comenzó con el descubrimiento de este terreno excepcional por parte del arquitecto que lo propuso al cliente. Este último, seducido, prevé la construcción de tres chalets, que se reducirán a dos construcciones para dar cumplimiento a los acuerdos realizados con el municipio.

El cliente, que ya ha realizado otros proyectos con la agencia, quería una propuesta contemporánea, inédita y llamativa. Pidió una firma fuerte y pura del estilo arquitectónico de Chevallier Architectes. Y así, nacen los quioscos en los techos, estos volúmenes abiertos arrancados del espacio acordado, y le dan al dormitorio principal una vista espectacular sobre la cadena del Mont-Blanc, una escapada luminosa.

El conjunto fue ideado teniendo especial cuidado en enmarcar la vista, para aislarse de la carretera y garantizar un fácil acceso y buenas relaciones con el barrio.

Los límites de la propiedad trajeron su parte de desafíos técnicos con las dificultades inherentes a la tenencia de la tierra durante las primeras fases de la obra. Además, las conexiones entre los quioscos y el techo requirieron experiencia e ingenio para garantizar la estanqueidad y un buen aislamiento. “Belles Echappées” incluye áreas de bienestar, como sauna, hammam, spas, todos alimentados por energía geotérmica para reducir el consumo de energía.

Los chalés se construyeron sobre la base de un marco de hormigón, revestido de madera y metal, lo que permite integrar las respuestas a las limitaciones sísmicas. Esta mezcla de materiales realza el diseño de este proyecto con sus acabados de alta gama.

Para el arquitecto, “Belles Échappées” ofrece un proyecto singular con un marcado estilo personal.

FICHA TÉCNICA

Nombre oficial del proyecto: Les Belles Échappées
Ubicación: Chamonix Mont-Blanc France
Arquitecto: Renaud Chevallier
Equipo de diseño: David Castagna, Thibault Forissier, Sophie Rubin
Fecha de finalización del proyecto: 2019
Fotografía: Solène Renault

Fuente: Chevallier Architectes y v2com
Visitar la web de Chevallier Architectes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración