Luciano Gerbilsky Arquitectos diseña River House en Valle de Bravo, México

Redacción Noticias Infurma24/03/2020
Luciano Gerbilsky Arquitectos diseña River House en Valle de Bravo, México

El estudio Luciano Gerbilsky Arquitectos proyecta una vivienda en plena naturaleza marcada por el río que la bordea. Así nos lo cuentan,

River House es una casa diseñada en un terreno boscoso de Avandaro, Valle de Bravo, de 1200 mts de construcción. Está definida por dos volúmenes, uno social y el segundo privado, divididos por un río artificial creado a partir de un río natural que bordea prácticamente todo el terreno. Está construida con vigas de acero que permiten espacios amplios sin columnas, grandes ventanales y techos de doble altura. La fachada está hecha de piedra de revestimiento con pedazos de cuarzo. En el techo se usó teja esmaltada negra, madera de álamo en barandales y cancelería de aluminio negro.

En la parte social, este gran proyecto cuenta con una cava subterránea que alberga 400 vinos a un lado de la sala multimedia con bar integrado. La cava está hecha con piedra natural y paneles de madera tratada en acabado negro. Los barriles son de bronce avejentado y los detalles y revestimientos son de madera hechos en parota. El mesón de degustación está hecho de parota natural y una base de acero. En la sala multimedia se dispuso una mesa-chimenea en piedra negra y piezas de acero.

En el nivel de acceso un muro guía hacia la sala interior, con chimenea compartida por la sala y el comedor. Preside el espacio un gran Alebrije de toro en tamaño natural hecho por los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles.

La cocina interior está hecha con madera de parota, cuarcita spider española, maderas naturales, back splash de piedra natural y cuenta con una amplia alacena. La cocina está dividida del comedor por una celosía diseñada especialmente para el proyecto, consistente en piezas de madera que cuelgan de cadenas de acero del techo de 6 metros de altura, y por un pasa platos hecho de parota. La zona de desayuno está rodeada de grandes paneles de cristal que integran exterior e interior, brindando luz natural durante el día. Los techos están revestidos en madera de álamo de donde cuelgan los candelabros, todos hechos sobre diseño. Los pisos de toda la casa están hechos en madera de ingeniería en roble requemado con calefacción. Tanto en la fachada como en el interior hay magníficos candelabros hechos con herraduras de bronce.

La terraza cuenta con un comedor exterior para 14 comensales y una cocina exterior completamente equipada, con horno artesanal de piedra, grill Viking, plancha para teppanyaki, juego de fuegos de alta presión y parrilla argentina. El piso de la terraza es de cerámica de piezas únicas, oxidadas artesanalmente. A la vista de la cocina y semi techada con cristal, se encuentra la alberca con turbina de nado contra corriente y sistema de jacuzzi. Los decks que rodean la alberca están hechos en madera de comaru, los muebles de descanso con teka forrados con textiles de exterior. Una chimenea exterior de gas entre la alberca y el lounge, calienta ambos espacios. La tela del lounge es de exterior impermeable, una piel tratada que se puede usar al salir de la alberca. En este espacio de lounge hay otra chimenea, esta de bioetanol la cual también funge como mesa. En la zona baja del jardín hay un jacuzzi circular para 10 personas y al lado un fogón a leños, con sillas con respaldo de borrego natural y cinturones de piel y mesas de tronco petrificado.

Otra pieza clave de la obra es el puente que une ambos volúmenes, totalmente acristalado con vista al río. El río nace en el acceso de la casa en una cascada con recirculación a través de bombeo.

El área privada cuenta con cinco recámaras con baño y balcón privado. La recámara principal, tipo master suite, tiene el balcón más grande con piso de vidrio para ampliar la vista. Cada habitación tiene muebles y textiles únicos hechos sobre diseño. Las cabeceras son una combinación de maderas de pino tratadas con una técnica llamada Charrot Wood a fuego acabado gris avejentado y muros forrados en piel. En la recámara principal se diseñó un mueble con servibar, chimenea de bioetanol y espacio para guardar vajilla. Todos los tapetes fueron fabricados en Pakistán sobre diseño.

El baño principal cuenta con una tina y regadera con nichos para amenidades, hecho sobre un bastidor de acero revestido en mármol de granito negro con detalles de cerámica blanca de ornamento. La grifería son negro mate y los closets en madera negra con detalles de bronce avejentado y piel. Cada baño de la casa tiene jardín privado. En el baño de visitas hay un lavabo de roca esculpida y el papel tapiz está hecho sobre diseño en tonos azules y grises. El candelabro está hecho de lanas artesanales de Michoacán teñidos artesanalmente en los mismos tonos, montado sobre una estructura de bronce avejentado.

En el piso subterráneo está el spa con todos los aditamentos necesarios: Sauna, hamman, baños y salas para masajes.

La vivienda cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras que se recupera para uso en riego. Toda la madera utilizada es de reforestación. Casa inteligente, automatizada de iluminación, cámaras IP, calefacción, sonido.

FICHA TÉCNICA

Nombre del proyecto: River House
Autor: Luciano Gerbilsky Arquitectos
Localización: Valle de Bravo, Estado de México
Metros cuadrados: 1200mts
Fecha: marzo 2018
Crédito de Fotógrafo: Héctor Velasco Facio/José Margaleff

Fuente: Luciano Gerbilsky Arquitectos y v2com
Visitar la web de Luciano Gerbilsky Arquitectos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración