Más de 300 expertos en edificios de consumo casi nulo se citan estos días en Madrid en la Conferencia Española Passivhaus

Redacción Noticias Infurma20/11/2014

Más de 300 expertos y personas interesadas en la sostenibilidad aplicada a la edificación se dan cita hoy jueves y el viernes en la 6ª Conferencia Española Passivhaus (6CEPH), que tiene lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, situado en el Hotel Auditorium de Madrid.

Las dos jornadas servirán para difundir los casos más destacados de construcciones o rehabilitaciones donde se ha aplicado el estándar Passivhaus. Algo que se extiende a todo tipo de edificios. Así, se podrán conocer de cerca experiencias particulares de los propios usuarios de este tipo de casas, que explicarán las ventajas en cuanto a confort o salud. Se expondrán casos de oficinas o de edificios rurales rehabilitados con estos criterios, o cómo los edificios Passivhaus son útiles también en un clima mediterráneo.

La segunda jornada, el viernes, se dedicará a explicar casos concretos en edificios públicos, como la biblioteca municipal de Villamediana de Iregua o el Museo de Bellas Artes en Ravensburg (Alemania). También se hará público un mapa que incluye los edificios ya construidos bajo el estándar Passivhaus y los que están en proceso, para conocer así la repercusión real que los Edificios de Consumo Casi Nulo [ECCN] están teniendo en España.

Dentro del programa de la Conferencia habrá tres bloques dirigidos a los distintos actores que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en la rehabilitación energética, su adaptación al clima mediterráneo y la viabilidad de su puesta en el mercado. Además, se habilitará un amplio espacio de exposición y networking.

15.000 edificios en todo el mundo

El estándar Passivhaus no es un fenómeno nuevo. Se inició en Alemania en el año 1990 para propiciar la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), y se ha extendido en los últimos años hasta superar los 15.000 edificios en todo el mundo. España empieza ahora a apuntarse a este fenómeno. La 6ª Conferencia Española Passivhaus (6CEPH) trata de difundir las novedades y los casos ya realizados.

Las jornadas están dedicadas a todo tipo de público. Tanto arquitectos, ingenieros, constructores y promotores como investigadores o miembros de la comunidad universitaria, además de los propios usuarios o personas interesadas en habitar una de esas casas.

Después de las cinco ediciones anteriores organizadas en distintos lugares de España, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha logrado extender el conocimiento sobre este estándar, que permite construir edificios con cero emisiones de CO2 y cero impacto en el calentamiento global.

Jornada de puertas abiertas

Durante la jornada del viernes se ha previsto también una jornada de puertas abiertas a dos viviendas en proceso de certificación Passivhaus, situadas en la zona norte de Madrid.

Para más información sobre la 6CEPH, se puede visitar la web PEP www.plataforma-pep.org, participar en los grupos de Facebook y Linkedin (Plataforma de Edificación Passivhaus) y seguirlos en Twitter (@PlataformaPEP #6CEPH).

Fuente: Plataforma Edificación Passivhaus

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración