Pabellón Asplund de los arquitectos Francesco Magnani y Traudy Pelzel para las «Capillas del Vaticano» en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Redacción Noticias Infurma06/07/2018
Pabellón Asplund de los arquitectos Francesco Magnani y Traudy Pelzel para las «Capillas del Vaticano» en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

Las CAPILLAS DEL VATICANO son la primera contribución de la Santa Sede en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia 2018 (26 de mayo – 25 de noviembre de 2018)

Las Capillas del Vaticano tomará la forma de once capillas construidas en la zona densamente arbolada de la isla laguna de San Giorgio Maggiore. Después de la Bienal, las capillas se pueden reubicar en distintas localizaciones de todo el mundo.

La empresa ALPI ha sido seleccionada como una de las productoras del primer Pabellón de la Santa Sede. En el contexto de este proyecto ALPI ha construido el Pabellón Asplund por los arquitectos Francesco Magnani y Traudy Pelzel, concebido como la presentación al Pabellón de la Santa Sede que encarna la esencia del proyecto en la arquitectura del edificio en sí, basado en el el vocabulario de las construcciones de madera escandinavas tradicionales – «iglesias de madera» – y que contiene una exposición de los dibujos originales de uno de los arquitectos suecos de principios del siglo XX, Gunnar Asplund para la Capilla Woodland.

«Las superficies que hemos producido para este proyecto, tanto en el exterior como en el interior, son muy diferentes entre sí; las características de cada uno se mejoran en su yuxtaposición.» Vittorio Alpi

La estructura arquitectónica, con una longitud de aproximadamente 11 metros y una altura de 8 metros, está organizada como una forma prismática similar a la de un cristal, y totalmente revestida en madera ALPI. La compañía ha desarrollado un material experimental utilizado para los revestimientos exteriores de la construcción, hecho con 9000 tejas de madera que mejoran la imagen exterior del edificio; el interior está completamente revestido en ALPI Xilo 2.0 Striped White, desarrollado en colaboración con Piero Lissoni, para crear una atmósfera silenciosa e íntima.

La exposición «Vatican Chaples» incluirá otros diez ‘templos de adoración’ diseñados por los mejores arquitectos como Norman Foster, el portugués Eduardo Souto de Moura y el japonés Terunobu Fujimori, que se refiere a la arquitectura Zen histórica. A los que se unen arquitectos jóvenes y emergentes como la brasileña Carla Juacaba o Flores & Prats de Barcelona.

Fuente: ALPI
Fotos: Federico Cedrone
Visitar la web de ALPI

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración