Rehabilitación integral sostenible de una masía del siglo XVIII por TRONC3 Interiorismo

Redacción Noticias Infurma29/01/2021
Rehabilitación integral sostenible de una masía del siglo XVIII por TRONC3 Interiorismo

TRONC3, empresa propiedad de Laura Alemany y Pablo Trejo especializada en el sector inmobiliario y el project mangement, ha lanzado su nuevo proyecto de interiorismo. Creado junto a un equipo sensibilizado con el arte del diseño, la creatividad y la confortabilidad, que tiene como objetivo la plena satisfacción del cliente mediante proyectos sostenibles.

Reducimos el impacto en el medio ambiente, disminuimos el consumo de recursos naturales e impulsamos la eficiencia energética en todos nuestros proyectos”, Laura Alemany

Sus trabajos no solo persiguen la ética empresarial, sino la realización de viviendas exclusivas y confortables que se adecuen a las necesidades de cada cliente, apostando por el toque personal y el espacio. “Estamos viviendo una situación difícil y, ahora más que nunca, es necesario crear viviendas espaciosas, eficientes y a precios razonables”, explica Laura.

Su último y singular proyecto, que no deja de evidenciar el trabajo en materia de sostenibilidad y preservación del entorno natural, ha consistido en la rehabilitación integral de una masía del siglo XVIII de más de 1.800 m².

Mas Sagrera

Situada en pleno corazón del Empordá, en el municipio de Esclanyà a 4 km de Begur, ha quedado transformada en un conjunto residencial de siete casas. Cuatro en el interior de la masía y tres de nueva creación, además de contar con zona comunitaria con piscina y una finca rústica de 8.000 m² con espacio para huertos ecológicos o como zona de ocio.

En el trabajo de interiorismo se ha apostado por mantener la esencia de las clásicas masías catalanas. A partir de la utilización de materiales nobles, elementos naturales como la madera y la piedra, que han servido como eje principal, y texturas cálidas y confortables.

El propósito ha sido crear espacios acogedores desde donde disfrutar de la naturaleza que nos da el entorno. Por ello, hemos traído vegetación al interior de las estancias, las cuales mantienen un diálogo entre sí. Y hemos buscado la luz directa e indirecta, iluminando elementos centenarios como las voltas catalanas y antiguos pozos”, indica Laura.

Respetando interiores y exteriores

Los interiores de volta catalana han sido rehabilitados, reforzados e iluminados con tiras de led para conseguir un ambiente cálido y acogedor. Las viviendas cuentan con unos acabados de alta calidad en diseño y confortabilidad. Muestra de ello son sus instalaciones de eficiencia energética, donde conviven el suelo radiante y aerotermia con acabados de microcemento. Además de incorporan las últimas tecnologías, sin perder la esencia e historia del proyecto. En cuanto a las fachadas de piedra, se han repicado y encalado, recuperando su forma original en la piedra, los recercados y algunas de las balconeras que datan del año 1790.

Un proyecto concebido para que convivan en perfecta armonía la restauración integral de la masía, junto a las casas nuevas. Así, todo el complejo sea fiel reflejo del mejor entorno urbano-rústico lleno de arbolado, vegetación, flora y fauna autóctona de la zona.

Fuente: TRONC3 Interiorismo
Visitar la web de TRONC3

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración