Sanahuja & Partners da nueva vida a la Finca Los Pinos. Un diálogo entre pasado y presente

Redacción Noticias Infurma12/12/2019
Sanahuja & Partners da nueva vida a la Finca Los Pinos. Un diálogo entre pasado y presente

El estudio de arquitectura valenciano Sanahuja & Partners ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación de la Finca Los Pinos en Benicassim (Castellón). El estudio nos explica el desarrollo de este hotel y villa tan característico,

El Hotel

EI complejo turístico hotelero se organiza en torno a una villa del siglo pasado de corte clasicista que se encuentra protegida por la normativa urbanística local y que ha sido rehabilitada recientemente como vivienda unifamiliar de alto estanding.

Se compone de dos edificios de nueva planta que abrigan la villa por sus lados norte y oeste conformando un nuevo telón de fondo más adecuado a su escala al interponerse a los grandes bloques de apartamentos de su entorno. Se proyecta una volumetría escalonada adaptada a la topografía y muy permeable hacia la villa antigua. De esta manera se contribuye a su puesta en valor junto con el rediseño del jardín del conjunto.

El alojamiento se ubica al oeste en dos plantas sobre rasante y cuenta con un gran aparcamiento bajo rasante. El bloque de servicios del hotel se dispone en la parte norte y alberga un restaurante/salón de eventos en planta baja y una sala multiusos en planta sótano. Su volumetría y materialidad permiten su integración en un conjunto cuyo carácter unitario abarca incluso el tratamiento del vallado perimetral como elemento destacado en la composición global.

La Villa

Se trata de una intervención y rehabilitación de una villa de la primera mitad del siglo XX, con un grado de protección ambiental por patrimonio local, pudiendo por tanto ser objeto de obras de conservación, restauración, rehabilitación y reestructuración.

Es preceptiva la conservación de su configuración volumétrica y guardar una área de respeto a su alrededor con unas separaciones mínimas para las nuevas edificaciones a construir.

Por todas estas consideraciones la intervención propuesta trata de respetar al máximo la tipología original y las alteraciones se justifican como elementos de consolidación y refuerzo estructural.

En cuanto al interiorismo se propone un lenguaje clásico aunque algo depurado de manera que tradición y modernidad convivan de forma tranquila en unos espacios de altas proporciones abiertos hacia el jardín perimetral que se renueva y completa la actuación.

Descripción: Hotel y Villa
Situación: Benicàssim (Castellón)
Promotor: Privado
Fecha de finalización obra: 2019
Tipologia de trabajo: Rehabilitaciòn
Fotógrafo: Joan Guillamat

Fuente: sanahuja&partners
Leer más noticias relacionadas con sanahuja&partners publicadas en Infurma
Visitar la web de sanahuja&partners

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración