sanahuja&partners abre sus puertas con motivo de la Open House Valencia, un espacio arquitectónico y cultural que hay que vivir

Redacción Noticias Infurma03/05/2019
sanahuja&partners abre sus puertas con motivo de la Open House Valencia, un espacio arquitectónico y cultural que hay que vivir

Seleccionado en Open House Valencia 2019 entre los 47 edificios más significativos de la ciudad, el estudio de arquitectura sanahuja&partners es un verdadero espacio multifuncional dedicado a la arquitectura, el diseño, la cultura y el arte que acogerá al público del 3 al 5 de mayo

Inaugurado en 2009, en medio de la crisis económica, en el distrito de Russafa en Valencia, hoy en día uno de los centros más atractivos en los ámbitos cultural, social y artístico, el estudio celebra 10 años de la apertura de su nueva sede coincidiendo con el evento. Y no hay mejor oportunidad para celebrar los numerosos proyectos en curso y este prestigioso premio, que abre el espacio para que el público y la ciudad de Valencia vivan su historia y sus valores. El estudio de Valencia ofrece la oportunidad de repensar la arquitectura extendiéndola a un modelo interdisciplinario abriéndolo a la ciudad con la adopción de un modelo transversal que abarcara las disciplinas creativas en toda su diversidad.

La elección del barrio de Ruzafa no pudo ser más acertada. En aquel momento, el barrio era un crisol multicultural en plena efervescencia, hasta transformarse en la última década en una de las zonas más proactivas de la ciudad en el ámbito cultural y artístico. Incubadora de festivales urbanos alternativos de toda índole que lo ha posicionado como un polo de atracción turístico, social y económico, del que nos enorgullece haber formado parte activa. El Proyecto fue seleccionado dentro de la exposición “Arquitectura Reciente en Valencia 2011-2013” del COACV.

En la entrada del estudio se encuentra la HAT GALLERY, un lugar dedicado a numerosas iniciativas de diseño e investigación arquitectónica, gracias a la libre interacción con otras disciplinas como el diseño de interiores, el diseño industrial y el paisaje, todo ello relacionado estrechamente con la vasta estructura profesional del estudio. No solo eso, Hat Gallery es un lugar de exposiciones y talleres que se han alternado durante estos 10 años, incluida Silla Libre, la primera exposición que inauguró el espacio y que involucró a 40 artistas de diferentes disciplinas en el desafío de personalizar una silla común. Posteriormente, nació HAT CINEMA, para cineforums reservados, HAT TALKS para conferencias, reportajes sobre arquitectura y diálogo con música, teatro y danza, HAT MUSIC, para conciertos intimos y HAT DANCE o THEATRE, con piezas de microdanza o de microteatro. Con motivo de cada iniciativa, la Hat Gallery se transforma estética y arquitectónicamente en experiencias espaciales, así como puramente artísticas o emocionales, participando activamente también en los eventos del distrito de Russafa.

El espacio de trabajo del estudio se sitúa en la nave interior, quedando separado por un pequeño patio intermedio y conectándose por una rotunda pieza de madera que funciona como distribuidor y que acoge discretamente el núcleo de servicios. En evidente contraste con los tonos oscuros en el espacio de la HAT, su color blanco, sus patios y la gran rasgadura cenital, inundan de luz natural la parte más funcional del estudio.

En la planta baja están los puestos de trabajo, el área de montaje de maquetas y las salas de reuniones. El ático consta de una sala grande, muy versátil, con un área de biblioteca y un centro de documentación para sesiones de trabajo en grupo, presentaciones de productos y presentaciones audiovisuales, y un área dedicada a la investigación y el intercambio de ideas. El toque final al proyecto es un mini apartamento que lleva a un patio de servicio acogedor que refleja el entorno natural que lo rodea. El uso de patios como fuente de luz y ventilación es perfecto para mejorar las condiciones ambientales en las que nos encontramos, aumentando la eficiencia energética del edificio al equilibrar los recursos naturales disponibles.

Como dice Jaime Sanahuja, fundador del estudio sanahuja&partners, «Estábamos estrechamente vinculados con el barrio de Russafa, mucho antes del auge inmobiliario en el área. Hat Gallery nació como una respuesta a la dinámica del vecindario».

Ser uno de los 47 edificios más importantes de la ciudad es el reconocimiento que Open House Valencia quiso dar al estudio sanahuja&partners por ayudar a redescubrir y dar nueva vida al vecindario de Russafa.

Fuente: sanahuja&partners
Visitar la web de sanahuja&partners
Visitar la web de Open House Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración