Se buscan arquitectos y diseñadores para crear una intervención arquitectónica efímera para el Festival Paraíso

Redacción Noticias Infurma17/04/2019
Se buscan arquitectos y diseñadores para crear una intervención arquitectónica efímera para el Festival Paraíso

El festival de música electrónica y otras artes junto a MATCOAM, la Galería de Materiales del COAM, seleccionarán un proyecto para diseñar un espacio en su segunda edición. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 7 de mayo

Arte y música electrónica conviven en Paraíso, un punto de encuentro para diferentes disciplinas creativas, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 14 y 15 de junio de 2019.

Cerradas las convocatorias en torno a las artes visuales y el arte vivo, Paraíso se adentra en la arquitectura temporal a través de una nueva convocatoria en colaboración con MATCOAM, la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Con ella, se buscan proyectos de instalación o intervención arquitectónica efímera en el espacio que, desde diferentes aproximaciones, pongan a prueba y analicen todas las posibilidades que brindan los materiales de construcción proporcionados por los proveedores de MATCOAM, que podrán ser enfocados desde otra perspectiva, sacando partido a sus propiedades específicas en algún tipo de uso para el que no estaban inicialmente diseñados.

La finalidad del concurso —abierto a arquitectos y diseñadores— es diseñar un espacio arquitectónico que resuelva una de las principales áreas de descanso del festival, indagando a través de la materialidad en las relaciones de las personas entre sí y con la naturaleza, y en cómo estas relaciones se ven afectadas por el consumo y la tecnología.

Tras una primera fase de convocatoria abierta —lanzada este martes 16 de abril—, se celebrará una segunda fase final el 17 de mayo en La Sede del COAM (C/ Hortaleza, 63), donde los finalistas ultimarán sus propuestas en un taller fiesta donde contarán con los consejos de los fabricantes de materiales antes del fallo del jurado, celebrado al final de la propia velada.

Puedes encontrar las bases de la convocatoria en su web www.paraisofestival.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración