Skälso Arkitekter diseñan Savannen 12, una pequeña joya minimalista en una naturaleza ruda

Redacción Noticias Infurma11/12/2019
Skälso Arkitekter diseñan Savannen 12, una pequeña joya minimalista en una naturaleza ruda

Con un clima suave y una naturaleza muy variada, Gotland es una isla vacacional muy apreciada en Suecia. Tanto la costa, con sus escarpados acantilados, como las solitarias playas y el pasaje azotado por el viento invitan a largos paseos y a recorridos en bicicleta.

En la península Bungenäs se extrajo piedra calcaría desde 1910 hasta 1960, y el espacio fue después utilizado durante 10 años por el ejército. El paisaje resplandece con su ruda belleza, las profundas canteras de cal, los bunkers y las casas ruinosas.

Entusiasmados por este lugar extraordinario, los arquitectos Skälso Arkitekter desarrollaron una planificación constructiva que definía muy al detalle hasta la utilización de los materiales. Las vallas están prohibidas, al igual que los muebles de plástico, los colores brillantes y las plantas que no sean autóctonas. Como los principales diseñadores de numerosos proyectos de construcción y por su gran dedicación a los detalles, Skälso Arkitekter se han convertido en un gran ejemplo creativo.

“Savannen 12” es uno de los proyectos destacados en Bungenäs. Se trata de un viejo bunker excavado en uno de sus lados longitudinales. Una gran ventana en una pared de hormigón de un grosor de un metro ofrece una vista extraordinaria al paisaje y aporta luz al espacio interior distribuido en cocina, sala de estar y comedor. El bajo marco de ventana sirve como asiento o como lugar para dormir de los invitados. Tanto la fachada exterior con manchas negras como el corte de sierra no han sido reparados para conservar su pátina y los detalles originales.

El dormitorio y el baño se encuentran en el cubo adosado recubierto con acero Corten, que completa perfectamente el viejo bunker. La cocina exterior recoge el material rojizo y crea una armonía material.

Todas las paredes interiores tan solo se lavaron y el aspecto desgastado se completa con muebles de diseño clásico y tonos naturales que crean un interior acogedor. Solo el baño de equipamiento minimalista ha sido revestido en paredes y suelo con una resina Epoxy de color gris – negro jaspeado. La forma rectangular del clásico lavabo Vero de Duravit prosigue de forma consecuente con las formas claras de todo el diseño del espacio.

Fuente: Duravit
Fotos: Filippa Tredal
Leer más noticias relacionadas con Duravit publicadas en Infurma
Visitar la web de Duravit

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración