Song Art Museum en Dongcheng Qu, China, por Vermilion Zhou Design Group

Redacción Noticias Infurma11/03/2021
Song Art Museum en Dongcheng Qu, China, por Vermilion Zhou Design Group

Song Art Museum es un «contenedor de arte», con «arte» como pilar y «contenedor» como suplemento. Transforma todo en geometría y pureza y toma la «no acción» desde el exterior hacia el interior. Un proyecto de Vermilion Zhou Design Group. Así nos lo cuentan,

La arquitectura original de estilo victoriano con jardines de estilo occidental, como una mujer con excesivo maquillaje, está pasada de moda. La intención del propietario es transformar su función en un espacio artístico para que el público lo aprecie. Nuestro primer paso fue quitar todos los collares, pendientes, ropa y adornos para lucirlo en su forma más pura.

Con toda la base en forma de pergamino largo chino, reorganizamos la relación entre el edificio y los patios. Esparcimos 199 pinos por dentro. Con la galería de arte como edificio principal, restauramos edificios clásicos y colocamos arcos a la izquierda y a la derecha, lo que no solo da cuenta de la preferencia del propietario, sino que también posiciona el estilo oriental del museo.

Un «contenedor de arte», con «arte» como pilar y «contenedor» como complemento

Dejar espacios en blanco es el concepto artístico más alto en el arte de la pintura china, mientras que la forma geométrica es la expresión más objetiva de la lógica y el pensamiento occidentales. Para la arquitectura de la galería, eliminamos el simbolismo occidental para darle el blanco más puro, y usamos varias estructuras geométricas diferentes para conectar y crear un nuevo pasillo al salvar la falta de relación entre los edificios antiguos y hacer eco del paisaje entre los patios; el suelo interior que pasa al subsuelo crea una apertura vertical, ampliando la dimensionalidad.

La importancia de la existencia del museo es la presentación de arte. Como plataforma de exposición, nuestra definición del Song Art Museum es un «contenedor de arte», con «arte» como pilar y «contenedor» como complemento, y sirve como una forma que puede ser replicada en el futuro. Nuestra transformación de la arquitectura y la libertad de espacio ofrecen las mayores posibilidades.

Song Art Museum transforma todo en geometría y pureza y lleva la «no acción» desde el exterior hacia el interior. Lo que ofrecemos es una especie de existencia «limpia». Cuando el “arte contemporáneo” entra en diversas formas, pueden desplegar su vocabulario y vitalidad sin escrúpulos. El patio está rodeado de pinos, lo que proporciona la vitalidad externa del Song Art Museum. El paisaje se convierte en el aliento tanto del interior como del exterior, y la pincelada oriental a mano alzada también se convierte en el ritmo natural de la reflexión mutua entre la arquitectura tradicional y moderna.

El diseño del Song Art Museum de Vermilion Zhou Design Group ganó recientemente el premio Architizer A+Firm Award 2021 en la categoría «Best in Typology – Interior Design-Institutional/ Cultural».

FICHA TÉCNICA

Ubicación: Beijing, China
Fecha de finalización del proyecto: 2017.SEPT.
Cliente: H. BROTHERS ART

Equipo de diseño:
Director creativo, diseñador principal: Kuang Ming (Ray) Chou
Diseño de arquitectura: Hai Shi, Jing Huang
Diseño de interiores: Garvin Hung, Jamie Pai
Diseño de iluminación: Vera Chu
Diseño de FF&E: Mavis Huang, Boyuan Ling
Fotografía: Zhi Xia, Jonathan Leijonhufvud

Fuente: Vermilion Zhou Design Group y v2com
Leer más noticias relacionadas con Vermilion Zhou Design Group publicadas en Infurma
Visitar la web de Vermilion Zhou

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración