Steelcase falla los premios de su IX Concurso para Estudiantes de Arquitectura

Redacción Noticias Infurma01/07/2019
Steelcase falla los premios de su IX Concurso para Estudiantes de Arquitectura

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia y la Universidad de Évora (Portugal) se han alzado con los máximos galardones del concurso

La multinacional Steelcase, especializada en el diseño de espacios de trabajo, ha fallado los premios de su IX Concurso para Estudiantes de Arquitectura, una iniciativa que tiene como objetivo estimular la creatividad y fomentar el vínculo de los alumnos de esta disciplina con las nuevas tendencias de espacios de trabajo. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia y la Universidad de Évora (Portugal) se han alzado con las máximas distinciones del concurso, entre un total de 29 candidaturas presentadas, en las que han participado casi 300 estudiantes de 37 universidades de España y Portugal.

El reto de esta edición consistía en crear un espacio de trabajo que ayudara a trasladar la cultura startup y sus atributos (dinamismo, agilidad, flexibilidad, creatividad, disrupción, liderazgo e innovación) a todos los niveles de una organización.

Los estudiantes imaginan las oficinas del futuro

El trabajo ganador Magneto-Starttica, premiado con 3.000 euros, propone un concepto de startup automatizada en la que el confort espacial se logra mediante el magnetismo. La autora del proyecto, Eva Moreno, alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena, propone una estrategia de modulación espacial mediante la generación de un campo magnético que se consigue con un electroimán integrado bajo el pavimento y alimentado por la electricidad generada con las pisadas de los usuarios. Este magnetismo permitirá la adecuación y reorganización del mobiliario disponible a través de un dispositivo móvil en el que los usuarios podrán trasladar con el dedo el mobiliario requerido a la posición deseada.

El segundo proyecto distinguido con un segundo galardón y dotado con 2.000 euros, ha recaído en tres alumnos de 4º curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. El proyecto se denomina ReflectiON, un entorno que apuesta por la innovación y la flexibilidad. Los alumnos han creado una oficina cuyo exterior queda envuelto por una cubierta de vidrio transparente en el que se insertan unos cristales líquidos sensibles al paso eléctrico, mientras que si se impide, se obtiene un cerramiento opaco y reflectante, obteniendo un espejo de la naturaleza. En el interior se plantea un núcleo en el que a través de cañones holográficos se pueden generar diversos espacios y áreas caracterizándolos con luz, sonido y particularidades propias del entorno.

El trabajo Avant-Garden, realizado por una alumna de 5º curso de la Universidad de Évora (Portugal) ha obtenido el tercer premio, remunerado con 1.000 euros. Este proyecto se fundamenta en la estrecha relación que existe entre el hombre y la naturaleza como clave para fomentar la innovación y la creatividad en el entorno laboral. La propuesta se concreta con una estructura exterior tridimensional que se adapta a los elementos preexistentes. El interior está conformado por diferentes cajas de vidrio que pueden adecuarse a las diferentes condiciones meteorológicas y a la organización propia del trabajo.

Aparte de estos galardones, Steelcase ha concedido tres menciones de honor, reconocidas con 500 euros cada una. El jurado de esta edición ha estado compuesto por notables personalidades del mundo de la Arquitectura como el arquitecto Carlos Rubio, fundador de Rubio Arquitectura; Enrique León, socio fundador de Ortiz León Arquitectos, César Ruíz-Larrea, director general del estudio Ruiz Larrea & Asociados; Jorge Mealha, director del estudio portugués de Jorge Mealha Arquitectura, Manuel Blanco, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM)

A través de este concurso, Steelcase sigue apoyando el desarrollo de la Arquitectura como disciplina fundamental en la construcción de espacios de trabajo, promueve el trabajo de colaboración, estimula la creatividad y fomenta el vínculo de estudiantes de Arquitectura con las nuevas tendencias de espacios de trabajo investigadas por Steelcase.

Fuente: Steelcase
Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma
Visitar la web de AF Steelcase
Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración