Stockholm 2030: Enormes oportunidades comerciales

Redacción Noticias Infurma13/01/2012

Stockholm 2030 es un plan marco para el desarrollo de proyectos urbanísticos, residenciales, empresariales y de infraestructuras encaminados a convertir a la capital sueca en una de las grandes urbes de la nueva economía global, con grandes oportunidades comerciales para expositores de los diferentes certámenes celebrados en Stockholmsmässan, el principal recinto ferial del norte de Europa y Escandinavia.

“Stockholm 2030” toma su nombre del año (2030) en el cual ya se habrán implementado y concluído algunos de los principales proyectos que se están desarrollando en la actualidad en Estocolmo, con la finalidad de convertir a la capital sueca en una gran urbe de la economía global: competitiva, ecológica, sofisticada, interconectada, tecnológica y con gran calidad de vida residencial.

Stockholm Waterfront

Algunos de estos proyectos son:

1. Kista Science City, por el cual se desarrollará un cluster para empresas del sector de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones: complejos residenciales, oficinas, centros comerciales y sector retail.

2. Vällingby Centrum, uno de los principales proyectos de renovación comercial de Suecia

3. Älvsjö Centrum, un nuevo “hub” moderno regional a 8 minutos del centro de la ciudad. Ampliación del recinto ferial de Estocolmo, así como ampliación de la conexión en metro y el nuevo tranvía de Spårväg Syd. Proyectos residenciales, desarrollos urbanos e intercambiador de transporte urbano

Älvsjö Centrum

4. Ampliación de la Biblioteca Pública de Estocolmo, en Odenplan con nueva estación de tranvía y nuevos centros comerciales.

5. Förbifart Stockholm, un nuevo eje radial “by pass” de 21 km que conectará en Norte y Sur de Estocolmo de manera rápida, aliviando los problemas de tráfico en el centro de la capital.

6. Kungens Kurva – Skärholmen, con nuevos accesos para el mayor complejo comercial de los países nórdicos.

7. Telefonplan, con el desarrollo de uncluster del diseño para empresas relacionadas con este sector: estudios, consultorías, agencias de comunicación, diseñadores, así como el emplazamiento de la Konstfack University College of Art and Design y el Designens Hus como nuevo centro para las industrias creativas y desarrollo de nuevos proyectos residenciales.

8. Tranvía y Metro, con el desarrollo de nuevas líneas de metro y tranvía que mejorará la conectivdad y calidad de vida de los habitantes de Estocolmo.

9. Liljeholmen – Årstadal, por el cual el centro de la ciudad de Estocolmo se extenderá hasta la bahía de Årsta, dotando de mejor accesibilidad en un entorno natural y verde.

10. Slussen, Tras 70 años de servicio, Slussen – uno de los puntos de tránsito del Sur de Estocolmo con el centro de la ciudad – será renovado en un proyecto que ha sido diseñado por Norman Foster and Partners, con nuevos accesos a Stadsgården y Skeppsbron.

11. Hammarby Sjöstad, por el cual se conecta el centro de la ciudad con el Lago Hammarby y el distrito de Nacka. Más de 30.000 habitantes viven y trabajan en este nuevo distrito cuyo leitmotiv es la sostenibilidad.

Hammarby Sjöstad

12. Norvik, por el que la ampliación del puerto de Norvik en Nynäshamn proporcionará una mayor capacidad logística en la región. De igual modo, se desarrollarán nuevos proyectos e infraestructuras para mayor comodidad de los pasajeros. Desarrollo de nuevos proyectos residenciales en algunas de las antiguas areas portuarias.

13. Stockholm Arlanda Airport, el principal aeropuerto de Suecia, dispondrá de nuevos trenes de alta velocidad para mejorar la conectividad y comodidad de los pasajeros.

14. Hagastaden – Karolinska – Norra Station, un nuevo distrito que se está desarrollando en la capital sueca con proyectos residenciales y puestos de trabajo en cooperación con el Ayuntamiento de Estocolmo y la municipalidad de Solna. Desarrollo de un cluster para las industrias relacionadas con las ciencias médicas y de la biotecnología: institutos técnicos, centros de investigación y el nuevo Karolinska Solna University Hospital

17. Citybanan, con una nueva linea de tranvía en el centro de Estocolmo.

18. Stockholm Royal Seaport, Desde Husarviken aLoudden, se desarrollarán nuevos proyectos residenciales y emplazamientos industriales/ empresariales. El centro financiero de Värtan y las labores de modernización del Puerto son algunos de los principales proyectos de este distrito.

19. Nordvästra Kungsholmen, con 15.000 nuevos puestos de trabajo, 8.000 residencias, tiendas, cafés y restaurantes. Strandparken y Lindhagensgatan son algunos ejemplos de las nuevas zonas en este distrito de Estocolmo.

20. Annedal, Bällstaviken, cerca del aeropuerto de Bromma. tendrá nuevos proyectos residenciales y emplazamientos industriales en colaboración con la ciudad de Solna y la municipalidad de Sundbyberg.

21. Klara Hotel & Conference: cerca de la estación central de Estocolmo, con el desarrollo de nuevos proyectos residenciales, nuevos hoteles y centros para congresos y conferencias. Todo el proyecto está certificado por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente

Más información en www.stockholmsmassan.se

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración