Tres primeros «Premio COAM 2018» ex aequo para la rehabilitación de la Sala Equis, el libro Oiza y el Espacio SOLO

Redacción Noticias Infurma04/10/2018
Tres primeros «Premio COAM 2018» ex aequo para la rehabilitación de la Sala Equis, el libro Oiza y el Espacio SOLO

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha otorgado el Primer Premio COAM 2018 ‘ex aequo’ a la rehabilitación de la Sala Equis, realizada por los arquitectos Lorenzo y Luis Gil (Plantea Estudio), al Espacio SOLO de Juan Herreros y Jens Richter y al libro Oiza de Javier Vellés.

Sala Equis
El jurado ha destacado que en la rehabilitación del antiguo cine Duque de Alba “se dota el espacio disponible de usos, materiales y mobiliario actuales, en equilibrio con la memoria de lo existente” y ha hecho hincapié en que “engloba la versión tradicional de sala de cine junto a otras actividades en torno a esta función principal”.

Fotografía: Alicia Macías

Fotografía: Alicia Macías

Fotografía: Alicia Macías

Espacio SOLO
El jurado también ha resaltado “tres momentos singulares en el proyecto” de Espacio SOLO como “el acceso principal desde la Puerta de Alcalá, la doble altura del punto más alejado del acceso y la zona logística” y pone la atención en que “se trata de un lugar íntimo y colectivo a la vez, un escenario para el placer del tiempo distendido, un punto de encuentro multi-formato para conectar a las personas en todas las conversaciones posibles”.

Fotografía: Javier Callejas

Fotografía: Javier Callejas

Fotografía: Javier Callejas

Sobre el libro Oiza de Javier Vellés
El jurado destaca la introducción de la segunda parte escrita por Juan Ignacio Mera, en la que se definen las páginas como “un grito de libertad. Son un manifiesto que antepone las ideas a las órdenes estéticas”.

Por otra parte, el jurado ha concedido siete Premios COAM 2018 a los siguientes proyectos:

Pontejos 9 de Victoria Acebo García y Ángel Alonso Ortiz

099.+MAD+ de Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino y Carlos Palacios Rodríguez

Nueva sede corporativa del Banco Popular de Gerardo Ayala Hernández, Mateo Ayala Calvo y Marcos Ayala Calvo

Edificio Ferrocarril 4BIS de Israel Alba Ramis

Reforma de planta basamental en Banco de España de Angela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa

Rehabilitación integral de Castellana 81 de Antonio Ruiz Barbarin

Diseño expositivo, Arniches y Domínguez. La arquitectura y la vida, para el Museo ICO de María Carrascal Pérez, Candelaria López Romero y Alejandro Muchada Suárez.

Finalmente, el Premio Luis M. Mansilla 2018 ha sido para el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca de Ignacio Mendaro Corsini, del que el jurado ha considerado que “es una Arquitectura sabia con la climatología que se funde con la vegetación permitiendo transparencias

y el Premio COAM +10 2018 galardona a la rehabilitación Nave 17C-Intermediae Matadero Madrid de Arturo Franco Díaz y Fabrice Van Teslaar al definirla “como prototípica y modelo seguido por numerosas intervenciones desde entonces y, pasados ya más de diez años, radicalmente vigente”.

Fuente: COAM
Imagen portada: Espacio SOLO. Fotografía: Javier Callejas
Leer más noticias relacionadas con COAM publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración