Un nuevo premio para la arquitectura, primera edición del World Architecture Technal Awards

Redacción Noticias Infurma21/05/2019
Un nuevo premio para la arquitectura, primera edición del World Architecture Technal Awards

La firma de cerramientos TECHNAL consolida su estrecha colaboración con los arquitectos al lanzar su premio de arquitectura a nivel internacional

El lanzamiento de WORLD ARCHITECTURE TECHNAL AWARDS (WATA) confirma el alcance global de la marca, reconocida por su experiencia y soluciones en aluminio que combinan diseño y confort. Technal otorga así un aspecto internacional a su «Palmarés Architecture Aluminium TECHNAL», que ha tenido un éxito creciente durante 18 años en Francia, España y Portugal. Inspirada por estas diferentes versiones, y después de muchos años de reflexión, la marca ha decidido dar este salto para darse una nueva dimensión.

Organizado cada dos años, el premio WATA recompensará a los proyectos que mejor combinen y pongan en alza la buena arquitectura con los sistemas de aluminio TECHNAL en todo el mundo. Los proyectos se clasificarán en siete categorías:

LIVING: Viviendas Individuales.
LIVING: Viviendas Comunales
STUDYING: Cultura y educación.
RESTORING: Renovaciones y ampliaciones.
WORKING: terciario, oficinas, instalaciones públicas, comercio e industria, establecimientos de salud públicos o privados
SKYSCRAPER: edificios de altura (25 plantas como mínimo)
DISCOVERING: Ocio, hoteles y centros deportivos.

Para fomentar la creatividad de los jóvenes arquitectos, también se otorgará un premio a un proyecto diseñado por arquitectos menores de 40 años.

Un Jurado de altura

En Francia, España y Portugal, este premio estará restringido a los ganadores de 2018 y 2017 de PALMARÉS ARCHITECTURE ALUMINIUM TECHNAL. Una forma de promover su creatividad arquitectónica en el escenario mundial.

El jurado de los premios está compuesto por siete grandes profesionales de la arquitectura y del diseño reconocidos a nivel internacional: Aurélie Vernon, AGENCIA KENGO KUMA (Francia) Abin Chaudhuri, ABIN DESIGN STUDIO (India), Fabian Hecker, ZAHA HADID ARCHITECTS (Reino Unido), Ramón Esteve, RAMON ESTEVE ARQUITECTURA Y DISEÑO (España), Margarida Caldeira, BROADWAY MALYAN (Portugal), Chee Kiang Tan, DP ARCHITECT (Singapur) y Benjamin Piper, KILLA ARCHITECTURAL DESIGN (Dubai). El 12 de junio se reunirán en Dubai para la deliberación.

En noviembre, todos los ganadores se reunirán en París para la ceremonia de entrega de premios y participarán en una «Escapada parisina» centrada en la arquitectura. Después de la ceremonia, visitarán los edificios más emblemáticos de París, y el recorrido finalizará con una visita guiada a la feria de BATIMAT. Sus proyectos se promocionarán a través de una serie de vídeos y la edición de un libro de arquitectura.

Para más información visita http://wata.technal.com

Fuente: Technal
Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma
Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración